ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblioteca Como Fomento De La Lectura En Segundo Grado De Primaria


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO: “LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO FOMENTO DE LA LECTURA EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA”

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA

La biblioteca ha de contribuir a la competencia lectora que requiere de un trabajo escolar conjunto y corresponsable. Por ello hay que “insistir en la necesidad de recurrir a la lectura como un instrumento fundamental de aprendizaje en las diversas áreas curriculares. La biblioteca que genere los ambientes, las experiencias, los entornos y las acciones idóneas para el aprecio de la lectura literaria, la afición por los libros y por la cultura escrita. “insistir en la necesidad de recurrir a la lectura como un instrumento fundamental de aprendizaje en las diversas áreas curriculares.

NOMBRE DEL PROYECTO

“LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO FOMENTO DE LA LECTURA EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA”

OBJETIVOS

GENERAL: Fomentar el hábito lector y su formación como lector literario, querer leer, disfrutar de la lectura e integrarla en su vida personal.

PARTICULAR: Desarrollar la comprensión lectora de los alumnos de segundo grado. Leer para aprender, utilizar estrategias lectoras adecuadas, según sus características de los alumnos.

JUSTIFICACIÓN

Las razones por las que se considera necesario implementar dicho proyecto es debido a que durante mi año de servicio social pude observar como los pequeños de primero llegan a sus aulas con valores muy mínimos, un bajo rendimiento en la lectura, es decir, sin motivación para leer. La biblioteca no estaba en funcionamiento a lo que recurrí a crear una mini biblioteca, con libros que llamaran la atención a mis alumnos. Funciono y es por eso que quiero implementar esto en otros grupos.

La biblioteca escolar consiste en “crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y utilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida, promover la lectura, ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse”.

ANÁLISIS DE LA SOLUCIÓN

Lo que se propone llevar a cabo es:

Actividad 1: observar si la escuela cuenta con biblioteca y posteriormente en el aula.

Actividad 2: pedir a los alumnos que escojan un libro de su agrado-

Actividad 3: lectura de un cuento.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com