ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Diciembre Segundo Grado Primaria


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE:...........................................................................NIVEL:..........

FECHA:.....................

Al leer esta historia debes completar algunas palabras que faltan. Luego responde a las preguntas.

Jonás y Salomé son hermanos y van al mismo colegio. Jonás es un rubiete simpático de grandes ojos saltones. Siempre se le están ocurriendo ideas curiosas o está discutiendo con algún niño.

Por ejemplo, ayer mismo.................................... cambiando cromos de una colección de animales con Alfredo. Alfredo es un poco tramposo y a la hora de repartir a veces el se echaba dos ...................................... en el sitio donde tenía los suyos y en el lado donde estaban los de Jonás sólo echaba uno. Pero cuando le tocó repartir a Jonás empezó a hacer lo mismo. A veces echaba en su lado tres cromos y en el sitio de Alfredo uno sólo. Claro que acabaron discutiendo acaloradamente.

Salomé, la ...................................... de Jonás es algo mayor que él, va a tercero y es una niña seriecita y tranquila la mayor parte de las veces. Le gusta mucho estudiar y dice que se lo pasa “chupi” en el “cole”.

Responde.

1.- ¿Cómo se llamaban los dos hermanos?

2.- ¿De qué color tenía el pelo Jonás?

3.- ¿Cómo son sus ojos?

4.- ¿Qué significa acaloradamente?

5.- ¿A qué curso va Salomé?¿Cómo lo pasa en el colegio

NOMBRE:...........................................................................:..........

FECHA:.....................

Al leer esta historia debes completar algunas palabras que faltan. Luego responde a las preguntas.

Los padres se llaman Celia y Arturo. Celia es enfermera y ....................... en un hospital muy grande. Tiene los ojos verdes y el pelo largo de color castaño. Compra a menudo libros para Jonás y Salomé porque dice que leyendo se aprende muchísimo. No se suele enfadar cuando sus hijos invitan a su casa a los amigos, sobre todo cuando es para hacer algún trabajo del colegio.

Arturo tiene al ............................ de su casa una tienda de pastelería. Cuando trabaja va vestido de blanco, incluso con un gran gorro de cocinero. En casa no se lo pone porque nunca hace nada en la cocina. Cuando hace falta una tarta o pasteles o dulces siempre los trae de su tienda. Lee todos los ................... el periódico por la noche. Los sábados suele ir a jugar un partido de fútbol con un equipo que han formado unos amigos del barrio. Y el domingo se va casi siempre con toda la familia de paseo. Cuando hace muy buen tiempo comen en el campo.

Responde.

1.- ¿En qué trabaja Celia?

2.- ¿Y Arturo?

3.- ¿Qué viste Arturo cuando trabaja?

4.- ¿Qué significa castaño?

5.- ¿Qué hace los sábados Arturo?

NOMBRE:...........................................................................NIVEL:..........

FECHA:.....................

Al leer esta historia debes completar algunas palabras que faltan. Luego responde a las preguntas.

Aquella tarde hacía sol. Jonás había terminado de hacer los deberes. Bajó a jugar con su ............................... Enrique. Al ir hacia el campo de fútbol vieron una caravana de camping aparcada en la calle. Jonás tocó por curiosidad la puerta y se sorprendió al ver que cedía.

-Enrique, mira, está abierta –le dice a su amigo.

-¡Cuidado! A lo mejor hay alguien dentro –responde Enrique.

-¿Hay alguien aquí? –grita Jonás metiendo su ............................. . Como nadie responde entra, seguido de Enrique, a curiosear su interior. ¡Qué preciosa estaba! Tenía una mesa, asientos, armarios por todas partes y hasta una cocina y una ducha.

-¡Menudo escondite!¡Y qué bien se debe vivir aquí! –dice Enrique- Pero vámonos que nos van a regañar y además tenemos que jugar un ......................... antes que se haga de noche.

Responde.

1.- ¿Con quién iba Jonás?

2.- ¿Qué iba a hacer?

3.- ¿Quién entró primero en la caravana?

4.- ¿Qué significa ceder?

(Continuación)

Salieron y se pusieron a jugar al fútbol con cuatro amigos que ya les esperaban. Iban perdiendo por 6 goles a 4 cuando llegó el padre de Daniel para avisarle que tenía que irse a casa. Los demás también empezaron a marcharse. Jonás y Enrique volvieron a pasar al lado de la caravana y .............................. otra vez. Se sentaron a la mesa, corrieron un poco las cortinas de una ............................. Como era casi de noche, veían a la gente que pasaba al lado al iluminarles las farolas de la calle, pero a ellos no les podían ver por estar muy oscuro dentro.

-Oye Enrique. Podíamos traer mañana algún juego.

-¡Toc!¡Toc! Se oyó de repente. Se quedaron completamente callados conteniendo la respiración. Vieron como se entreabría un poquito la puerta y volvía a cerrarse.

-¡Clac!¡Clac! Alguien estaba cerrando con ............................

-Ahora si que la hemos hecho buena –pensaban los dos sin atreverse ni a mover un dedo.

-¿Qué hacemos ahora? –dijo por fin Jonás haciendo un esfuerzo enorme para que Enrique no se diese cuenta del miedo que sentía.

Responde.

1.- ¿Quién perdió el partido?

2.- ¿Por qué se quedaron cerrados dentro de la caravana?

3.- ¿Qué significa puertas entreabiertas?

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com