ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bicicleta De Sumji


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ube/CiudadTijuana/Cortesía).

Lo más importante

Los casos de 'bullying' en México crecieron 10% en los últimos dos años

En 2011, el 30% de los estudiantes dijo sufrir algún tipo de violencia

La cifra pasó al 40% en 2013, lo que coloca a México en el primer lugar internacional

Temas relacionados

Delfines indagan caso de 'bullying' entre jugadores

10 historias de violencia contra jóvenes

Hijos a prueba de 'bullying'

Del acoso escolar al delito en México

Dos menores protagonizan caso de bullying en Sonora

Padres del niño muerto en Jalisco rechazan necropsia

Diputados mexicanos van contra el acoso escolar

Dos menores protagonizan caso de bullying en Sonora

Autoridades descartan muerte de menor por bullying

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El bullying es un problema que se extiende en México, donde el número de casos aumentó en 10% durante los últimos dos años, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En 2011, la CNDH —organismo autónomo del gobierno— reportó que el 30% de los estudiantes de primaria declaraba sufrir algún tipo de bullying. Para 2013, el porcentaje subió al 40%.

Con esta cifra, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México llegó al primer lugar internacional en este problema, pues 18 millones 781,875 alumnos de primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas, sufren acoso escolar.

Algunos casos conocidos durante este año llegaron a los medios por videos grabados por los mismos estudiantes y subidos a redes sociales como YouTube.

Uno de ellos es el de un niño de Hermosillo, Sonora, que aprieta el cuello de una de sus compañeras hasta dejarla inmóvil. Ese fue el desenlace de una pelea que había comenzado minutos antes y en la que no intervino ninguna autoridad escolar.

"Tú eres hombre, Shana", dice un compañero al menor que protagonizó el incidente. "Regrésate y ponle un cachetadón (a la niña)", señala otro menor a Shana, el presunto agresor.

El hecho, investigado por las autoridades locales, fue grabado con un celular por otro de los estudiantes y publicado en YouTube.

La agresión contra una niña de origen mixteco en una secundaria del Distrito Federal también fue grabada y subida a la misma red social. La madre de la menor denunció la agresión, que dejó con rasguños en la cara y golpes a su hija, y la procuraduría de justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com