ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coleccionista De Sombras


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

LA COLECCIONISTA DE SOMBRAS

Hacia el año de 1980 en el mes de agosto en que María Garza Pérez publico una foto en Facebook de lo bonito que eran sus ojos y sus pestañas, no fue sencillo el saber que su publicación no obtuvo el éxito deseado. Su Madre Teresita Pérez no sabía cómo aconsejarla decirle que sus ojos si eran divinos sus cejas fantásticas que su mirada tan in-expresiva lo único que ocupaba era Color el color de la vida, que lo importante era lo que ella era por dentro y que esto a su vez lo expresaría con más belleza en su mirada; que logrando esto sus bellos ojos azules cobrarían vida. La pequeña María de tan solo 14 años no escuchaban no comprendía los consejos que su Madre que con mucho amor le daba y así en plena adolescencia ella no encontraba consuelo, su mirada lucía apagada de una niña aburrida que no disfrutaba los buenos momentos solo estaba empecinada con los comentarios de los disque “amigos “. Fue así que su prima la rubia y modelo Esmeralda Garza Gaytán de 18 años llegó de vacaciones a provincia ahí en Rosarito de donde era originaria la madre de María. Entonces María comenzó a manifestar una especial atracción por la belleza de sus ojos. Pensó tal vez -si yo tuviese el mismo color de cabello de mi Prima mis ojos que son azules como el cielo lucirán igual de sensacionales que los ojos azules de mi Prima.

A pesar de que en ese momento su familia sufría de carencias económicas se las ingenió para convencer a la Doña Teresita para que le pagara una decoloración y un tinte de Cabello entonces sucedió lo inesperado “ la pequeña María de Cabello negro azabache brillante dio un giro total a su imagen convirtiéndose en una adolescente Rubia “. Pero Oh gran sorpresa para la pequeña María su mirada continuaba sin luz y lo poco que le quedaba de ese brillo se fue desvaneciendo cada día más con la tristeza que la embargaba. Su prima Esmeralda la “Güera”, como le llamaban de cariño toco a su puerta, en el cuarto rosa del segundo piso de la casa de la Doña, Y le dijo –Prima, no me gusta verte triste que es lo que te preocupa por que estas siempre triste. María respondió es que porque teniendo tan bonitos ojos nadie me los chulea nadie me dice que están bonitos; sin embargo a ti siempre te llenan de piropos siendo que los tenemos parecidos y del mismo color; La Güera le dice mira espera aquí regreso en 10 minutos.

La güera regreso al cabo de los 10 minutos con unas sorprendentes sombras de Marbellí , le dijo María yo tengo la solución Perfecta con estas Sombras yo le daré Luz a tu mirada , siéntate ahí en el Peinador cierra tus ojos que yo lograre la transformación que tu estas buscando, LA güera comenzó poniendo una capa ligera de base después sombra celeste claro en la mitad del parpado para terminar con un azul obscuro en la orilla del Párpado, cuando María abrió los ojos por primera vez en muchos meses se le vio volver a sonreír no paraba de verse en el espejo comento Prima Foto pal Face.

Dicho y hecho su publicación en está ocasión obtuvo más me gusta que los acostumbrados pero que pasara mañana yo no sé maquillar mis ojos es mas no tengo las sombras adecuadas fue así como la pequeña María se pasaba todas las mañanas observando cuando llegaba el momento de que su prima se maquillara los ojos.

Al cabo de unas semanas ella se sentía preparada para maquillarse pero llego el momento en que su prima la Güera tuvo que regresar a la gran ciudad de New York en donde estaba estudiando modelaje profesional, llegó el momento de despedirse y le dijo Prima volveré para tus XV años , a María le regreso la tristeza a su mirada ahora que voy hacer sin sombras en ese momento Doña Teresa le dijo Hija se Natural no necesitas de sombras ni de máscaras ni nada para que tu mirada brille Se tu Misma se Tú se Feliz y eso se dará por añadidura. Mará no hacía caso a las sabias palabras de la Madre.

La güera le dijo adió y le dio un fuerte abrazo después le tomo la mano y le entrego sus más preciadas sombras Mac´s colección Verano , están usadas María pero me entristece verte así, a mi regreso prometo traerte unas nuevas Mas bien muchas Jejejejej ¡

Unos meses más tarde y como era de esperarse María se terminó las sombras debido al uso excesivo que ella le daba. Su Madre quien aún tenía muchas deudas le dijo lo siento María en está ocasión ya no podré comprarte más sombras estamos planeando lo de tu XV y la economía esta difícil a tu Padre ya no le están dando el Bono Mensual esta vez y con el dolor de mi corazón no podré cumplir tu Capricho.

María Triste y decepcionada caminaba y caminaba odiaba estar en su casa recordaba los día en que solía ser Feliz en el espejo Maquillándose. Fue así que descubrió un letrero en que solicitaban modelos “Chicas Guapas de Ojos Azules “Así conoció a Charlotte la encargada de la agencia y Fotógrafa profesional. La primera vez que la vio le dijo es que tu no reflejas nada pero aun así te contrataré hay algo en ti tal vez sea la tristeza en tu mirada por la que yo te contrataré.

Con su primer sueldo corrió a comprarse Sombras, la felicidad volvió a su Mirada y para sus XV en Noviembre 16 de ese mismo año ocurrió su tan esperada fiesta de XV. En está ocasión María se aferró y en lugar de Regalo o Sobre ella pidió sombras Macs .

Tras esto su prima la güera regreso de New York con muchas sombras, Aunado a esto ella recibió por parte de todos los invitados al banquete en honor a sus XV Sombras muchas sombras de todos tamaños, de todos colores de todas temporadas entonces ella fue Feliz y después de este evento ella fue llamada por el pueblo María, la coleccionista de Sombras¸

En su trabajo le iba muy bien porque su mirada ya tenía algo de brillo pero Charlotte insistía algo te falta a ti algo falta en tus ojos algo que no logro transmitir en las fotografías que te tomo, María creo que si esto sigue así tendré que despedirte. Por lo pronto y aprovechando que ya empezaron tus vacaciones de Invierno te espero mañana a las 6.00 am trabajaremos una ardua semana preséntate sin maquillaje.

María ante la amenaza de verse expulsada de la agencia de modelaje obedeció al pie de la letra todas las instrucciones de Charlotte , A pesar de aparentar ser una mujer muy Fría Charlotte apreciaba mucho a María así que toda esa semana muy temprano Charlotte cargaba su Cámara y se iban Hacer Obras de Caridad con Enfermos con Presos a niños Huérfanos los llevaban de paseo a los mejores paisajes, cerros a Patinar.

Ahí María empezó a Vivir a disfrutar cada momento a valorar a su familia a lo que ella tenía, Jamás imagino que en esos momentos la lente de la tan profesional Charlotte capto la transformación de su ser. Obtuvo las mejores fotografías que jamás se hayan visto con una luz e intensidad en la mirada de María que jamás le pudieron proporcionar las sombras más caras del Mundo.

Este dúo realizo su primer exposición de Fotografía titulado “la Coleccionista de Sombras “Por qué María dejaba su sombra en cada preso que visitaba, en los que obtenían su libertad en cada enfermo que visitaba y que recuperaba su salud, en cada niño que hacia feliz eso no tenía precio y en el Año de 1982 obtuvieron el Pullitzer . María recibió una gran lección y fue en ese momento en que con lágrimas en los ojos pidió perdón a su madre, Doña Teresa por no haber escuchado sus sabias palabras antes y haber desperdiciado parte de su adolescencia en estar aburrida , sin disfrutar y valorar la Salud el amor de los suyos y su alrededor en sentirse bella por los likes que le daban en Face. Fue en ese entonces y a partir de ahí que María empezó a ser inmensamente Feliz y hacer Feliz la gente de su alrededor , entonces esta Chica de Sombras se convirtió en la Quinceañera más bella y popular que jamas haya conocido el mundo entero. Pero lo más importante su mirada recobro fuerza brillo naturalidad sin necesidad de sombras.

FIN

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt