ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conspiración De Acuario


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Al pasar el tiempo, el entorno cultural ha sufrido cambios debido a la actitud y filosofía moderna. La falta de creencia en las masas juveniles se le conoce como indiferencia religiosa. Con esto, trae consigo elementos de una religiosidad salvaje. Estos cambios a través del tiempo han hecho que surja la Nueva Era, cuyo propósito es constituir una religión que tenga una inclinación a lo moral. Prado Galán menciona en la lectura: “La conspiración de Acuario propone un nuevo paradigma en un contexto como el actual marcado por la muerte de las utopías”. Esto quiere decir, que la religiosidad, en la modernidad, rompe el esquema que esta ha tenido durante años, y que no se tiene el mismo respeto a Dios que se le aclamaba en los pasados tiempos. Este nuevo modelo trae elementos básicos como la armonía y la paz.

Hay quienes respaldan que el “New Age” es música suave y relajante, otros lo relacionan con literatura de poco valor, que desfigura la imagen de Cristo y lo disminuye a ser un iniciado, formidable, pero desprovisto a su identificación divina. Aquí se puede ver, como ha cambiado el significado de religión y la manera de pensar hacia la misma en los tiempos de la modernidad, sin embargo, es esta uno de los conceptos esenciales para la formación de una sociedad o grupo. Por otro lado, se procura vivir una religiosidad sin principios, sin estructuras, sin jerarquía y sin morales rigurosos. No obstante, esta religiosidad, tiene muchas expresiones, la cual la más importante es la Nueva Era. Los teóricos del “New Age” informan la desaparición de las religiones más conocidas como: catolicismo, islámico y judaísmo, para abrirle el camino a la nueva era de Acuario. Esta pretende que haya un cambio en la manera de pensar, y se ocupa por motivar los estados de la conciencia. Su fondo ideológico esta contagiado de panteísmo, que afirma la identidad de Dios y el mundo, de holismo, que explica la ruptura del dualismo, y de reencarnacionismo, que vuelve a formar el alma. En adición, la Nueva Era ha seducido a ciertos pensares que, en busca de lógica, intentan de esquivar lo siniestro de la vida. Dicho esto, el “New Age” intenta cambiar la forma de religión que se manifiesta en la modernidad, a la de los antepasados, que tenía un estilo de vida, un camino hacia la totalidad, que se inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.

En lo contrario, se han hallado cuestionamientos relacionados al “New Age”. Uno de estos es el ecologismo, que se refiere a un mundo afectado por la contaminación y el calentamiento terrestre. Este parece ser un invitado indispensable en la fiesta del ser humano. Con esto, Prado Galán afirma que la madre patria merece un mejor trato. Por eso, es una buena opción buscar ayuda hacia la sabiduría oriental porque sería enriquecedor para recuperar la dimensión iluminada que el mundo ha sepultado. Asimismo, se ayudaría a prosperar al mundo para así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com