ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conspiracion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 4

LA CONSPIRACIÓN

EL FRIO NEGOCIO DE LA MUERTE

La película empieza en que asisten a un circo de negociaciones con personajes de carne y hueso, decidiendo en términos lógicos la matanza de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En la humanidad de sus personajes, y en el sesgo de sus razonamientos y decisiones contiene sus mayores elementos inquietantes.

Personajes: Kenneth Branagh (Heinhard Heydrich), Stanley Tucci (Adolf Eichmann), Colin Firth (Dr. Wilhelm Stuckart), Barnaby Kay (Rudolf Lange), Ben Daniels (Dr. Joseph Bühler), David Threlfall (Dr. Wilhelm Kritzinger), Jonathan Coy (Erich Neumann), Brendan Coyle (Heinrich Müller), Ian McNeice (Dr. Gerhard Klopfer), Owen Teale (Dr. Roland Freisler), Nicholas Woodeson (Otto Hofmann), Kevin McNally (Martin Luther), Peter Sullivan (Eberhard (Karl) Schöngarth), Ewan Stewart (Dr. Georg Leibbrandt); dirigidos por Frank Pierson

Hay quince hombres reunidos en una mesa de negociaciones. El líder de la reunión, el Gral. Heydrich, lleva la voz cantante. En realidad, la reunión es casi un monólogo con ocasionales irrupciones de algunos de los asistentes.

Hay un tema que predomina la reunión. Es un tema que se introduce diplomáticamente al principio de la misma pero que, a medida que pasa el tiempo (tan sólo dos horas lleva en total), los eufemismos se van cayendo por términos más crudos. Es como un precalentamiento para tocar el tema de fondo en su debido momento. Por ello, el Gral. Heydrich lleva la reunión con cierto miting premeditado. Socializa, debate, hace pausas regadas generosamente con las mejores comidas, licores y cigarros, regresa al debate, pausa para más bebidas y delicadezas mientras que en cada rincón negocia y fundamentalmente apura a los indecisos y a los rebeldes.

Estos quince personajes despiertan simpatías y rechazos. Están los torpes, los de experiencia que anticipan las jugadas, los políticos de siempre, los apasionados, y los que conspiran en silencio. Bromean sobre los temas que tratan están trabajando, después de todo, precisan distenderse.

Es ciertamente una reunión de pura formalidad, porque el tema tratado ya fué decidido por autoridades superiores, fue planeado e implementado. Sólo se busca informar y contar con apoyos al mismo, lograr algunos puntos de vista sobre zonas grises, obtener algunas ideas secundarias para pulir un proyecto ya puesto en marcha.

Nada de esa reunión sería diferente a la de una reunión habitual de negocios. Pero, lo que termina por helar la sangre, es que la cita tiene lugar en una mansión decomisada a los judíos en Berlín, en Enero de 1942, que todos los asistentes visten uniformes nazis, y que la temática que tratan es la solución final al tema judío.

La infame reunión conocida como la Conferencia Wannsee, y altos jerarcas nazis deciden el inicio del exterminio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com