ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion ¿Por qué Ofender?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

DISCRIMINACION

La Discriminacion ¿Por qué Ofender?

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su                                                                                                                                   religion.   La gente aprende a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, tambien se les puede enseñar a amar. Nelson Mandela (1918-2013)[pic 1]

        

      La Discriminacion es toda aquella accion u omision realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato injusto a otra persona, de manera que este trato se produce en atencion al sujeto que es el odjeto; tanto como puede deberse a otros factores, como el origen, sus desiciones u opiniones, la moral, lo politico entre otras areas de interes social.

    De tal modo en que se ha clasificado a la discriminacion como una forma del violencia pasiva, pues puede ser este ataque una agresion fisca. Quienes discrimnacion designan un trato diferencial en cuanto a los derechos. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, politica, religion o ideologia.

     Los individuos que discriminan tiene una idea distorsionada de la esencia del hombre, a si mismo caracteristicas que los ubican en un escalon mas arriba. De manera que desde esa “altura” puede juzgar al resto; muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas o con la falta de aceptacion, trabajos y escuelas. El prejuicio hace que los individuos que pertenecen a comunidades sean prejuzgados antes de ser conocidos.

    La intoleranca, el rechazo y la ignorancia en la mayoria de los casos son las causas para el origen de conductas discriminatorias.

   Los individuos afectados por estas clasificaciones no son valorados por sus virtudes si no por sus caracteristicas secundarias que no determinan sus cualidades. Los afectados en la mayoria de los casos son pertenecientes a las denominadas minorias.

Por tanto, en su aceptacion mas coloquial, el termino discriminacion se refiere al acto de hacer una distincion contra la igualdad.

TIPOS DE DISCRIMINACION

>> Discriminacion Social: Las personas discapacitadas son unas de las mas afectadas por tanto es dificil: conseguir trabajo, obtener una optima asistencia medica para su problema, lograr conseguir instituciones aducativas acorde a sus necesidades y recursos. [pic 2]

>> Discriminacion Laboral: El plano laboral. Los empleadores al existir una gran demanda, asi como los que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jovenes sino tienen experiencia no son tomados en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (137.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com