ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día la escritura se ha visto deteriorada, todos en algún momento nos hemos encontrado con gente a la cual ya no le agrada escribir, y cuando lo hace, solo lo realiza por obligación y no por gusto.

Además se puede decir que dentro de la tecnología, como son las redes sociales y los celulares, la mala ortografía está presente, incluso la sociedad se inventa un nuevo sistema de escritura en donde se combinan símbolos, letras e incluso números.

Es por esta razón, como futuros docentes, debemos de instruir desde la infancia, a los niños(a) para que logren desarrollar la habilidad de la escritura de una manera correcta, comprensible y entendible.

Tenemos un gran reto que superar, y no hay mejor manera de lograrlo, que atender a cada una de las necesidades de los niños, respetar sus intereses, trabajar de manera conjunta tanto padres de familia, alumnos, y docentes, creando ambientes favorables en donde los niños puedan poner en juego sus capacidades y habilidades que le ayuden a tener un desarrollo óptimo, en todos los campos formativos que menciona el programa de educación preescolar.

Es importante destacar que la escuela preescolar no es la encargada de que el niño salga de esta, escribiendo y leyendo, sino que es la vía de acceso a la alfabetización en donde los niños descubren el sistema de escritura y los propósitos funcionales centrales del lenguaje escrito, como es la relación entre la escritura y las palabras orales, ya que estos aspectos se van a modificar conforme avanzan en su conceptualización.

Es por ello que en este documento y por medio de la línea temática “Experiencias de Trabajo” se pretende analizar el tema “El juego como estrategia para la adquisición de la escritura en un grupo de segundo año preescolar”.

Como se sabe las habilidades comunicativas básicas son de suma importancia, ya que en la vida diaria nos sirven para interactuar con la sociedad, transmitir información, sentimientos a través de la escucha, de la escritura, de la lectura y del habla. Es necesario que desde temprana edad, empecemos a desarrollar estas habilidades, para llegar a expresarnos de una manera correcta, comprender al máximo lo que leemos y sobre todo saber escribir y redactar cualquier tipo de textos. Es por eso que en este documento se va hablar de la habilidad comunicativa: la escritura.

En la escuela preescolar Juan Enrique Pestalozzi, de San Francisco del Oro, se dio la oportunidad de realizar el trabajo docente, dentro del grupo de segundo año uno. Con la finalidad de implementar estrategias que ayuden a los niños a mejorar sus habilidades de escritura.

Este documento se encuentra organizado en tres capítulos los cuales se describen a continuación:

En el Capítulo I, se presenta una reseña histórica de la escuela preescolar en donde se realizó el trabajo docente, además se describe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com