ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Prohibida


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La educación prohibida

El documental es una crítica a la educación actual estrenada el 13 de agosto, en todo el mundo realizado por jóvenes en cual están incluidos profesores latinoamericanos en el cual se lleva a cabo un debate sobre la educación y una reflexión sobre la misma.

La educación en la antigua Grecia en donde la educación era al aire libre y el conocimiento se llevaba a cabo en todo momento, ponen en comparación la educación en la actualidad.

Nos habla que el alumno para un maestro y la sociedad es un número el cual es etiquetado como un 6, 7,10 etc. Como es que un número representa el aprendizaje de un niño en mi opinión esta evaluación numérica no debería llevarse a cabo ya que el aprendizaje no se mide, y es como tratamos de encajar en una sociedad en el que un papel nos representa.

La manera en la que se enseña a los niños no les motiva aprender y este proceso hace que sea fastidioso y es por eso que todo lo que aprendemos se olvida porque no tenemos ese interés nos habla el por qué los niños son más juguetones con ganas de aprender conocer y uno no los aguanta y entonces los etiquetamos como imperativo, tímido, nos dice que con nada estamos conformes si es muy callado está mal si habla mucho está mal.

El ambiente en el que se desarrolla el niño influye mucho ya que en un lugar libre experimenta de diferente manera que en un lugar cerrado, nos pone un ejemplo en el que todas las materias están unidas tienen que ver una con otra y se llega a un aprendizaje y es por eso que se utilizan los grados conforme a la edad.

El enseñar debe ser un gusto debes enseñar con amor dar cariño al niño cuando el solo cumple reglas y obedece no podrá resolver problemas a largo plazo

Los padres de familia influyen mucho en una buena educación el preguntar cómo te sentiste hoy hijo que aprendiste en fluye en ellos. El conocimiento llega solo pero un niño que no es amado difícil mente aprenderá a amar.

En conclusión la educación hoy en día no nos dará niños con aprendizaje y debemos cambiar nuestra manera de enseñar y escuchar más a los niños nosotros debemos proponer no imponer ellos elegir la forma que quieren aprender .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com