ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Discriminacion Verbal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la discriminación verbal y sus elementos que la componen.

Introducción:

Identificar y reconocer la importancia de la discriminación verbal y sus elementos para una buena comunicación. Ya que siempre nos podemos comunicar por medio de múltiples situaciones, por ejemplo anímicas: desde gritos, silbidos, llantos, risas, gestos, ademanes, etc., que son las formas primarias de las que aprendemos a comunicarnos, hasta la forma mas evolucionada y comprendida de comunicación oral, donde lo comunicado se vincula de manera clara, hasta al grado de poder transmitir toda una cultura, un sentimiento o hasta una emoción por medio de palabras.

Desarrollo:

La discriminación verbal esta dentro de la comunicación en el rubro de la expresión oral.

A las palabras claves de esta comunicación le llamaremos “tópico”.

“Tópico procede del vocablo griego y hace referencia a una expresión o idea muy empleada, trivial o vulgar. Se trata de una idea estereotipada o de un lugar común que, de tan utilizado pierde su valor, no es apropiado emplearlo como sinónimo de tema, asunto o materia” (citado por la RAE, s/f).

Este lo podemos ejemplificar como en el tópico de las novelas o películas románticas en donde siempre nos muestran el cuento de la cenicienta, un hombre rico que se enamora de una mujer pobre, que vencen todos lo obstáculos y logran consagrar su amor. Los lectores o espectadores ya saben que esperar porque es el mismo tópico.

Con la identificación del tópico podemos saber para donde gira la conversación y la podemos enriquecer cada vez mas.

“Fonemas” son los sonidos que utilizamos como el abecedario con estas podemos distinguir una lengua o formular una palabra.

“La memoria” es parte importante en el proceso de comunicación porque nos sirve para recordar esas palabras o expresiones que utilizamos para comunicarnos.

“El lenguaje” es un sistema de comunicación estructurado a través de otras personas.

“La organización morfosintáctica del lenguaje oral” toma parte importante en la adquisición del lenguaje donde se divide en tres niveles:

1. Lenguaje receptivo:

• Dentro del lenguaje receptivo tenemos la “Organización fonética”, según Monfort (s.f), es un proceso global y supone la construcción analítica de estas. Desde que estamos bebes estas predispuestos a comunicarnos y aprender una lengua.

2. Lenguaje expresivo:

• Dentro del lenguaje tenemos a la “Organización semántica” es aquí donde se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com