ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Preescolar


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

En la Educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquiere hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños. Y en un entorno de socialización que resulta determinante

para el desarrollo posterior de los niños, dicha experiencia se adquiere todos los días en la escuela.

El proceso del preescolar demuestra que los niños y las niñas se encuentran una etapa inmejorable para aprender y para el desarrollo de destrezas básicas. Ello, a través de actividades lúdicas que tengan en cuenta las dimensiones que tienen nuestros infantes.

Como ya sabemos la el preescolar es una etapa importante que se debe llevar a cabo para el desarrollo de sus hijos. Para lograr comprensión del mundo que rodea a los pequeños.

En este proceso, e todos los niños aprenden por si mismos, a base de oír diariamente los sonidos del lenguaje. Además en este proceso adquiere también otra serie de conocimientos, que son recibidos gracias a los estímulos que recibe, en su interacción con el otro.

Por otra parte, es de vital importancia realizar un trabajo por proyectos motivadores que posibilitan a los niños un desarrollo optimo. El respeto, el cuidado y la atención de los niños es el punto de partida de toda sociedad, como ya se decía el niño debe ser el centro de motivación. A su vez, para que este tenga un óptimo desarrollo es necesario estimularlo para que viva plenamente su infancia, todo ello debe hacerse teniendo en cuenta un contexto en el cual se posibiliten espacios para las acciones de desarrollo del niño. En este sentido, influyen los espacios físicos que se utilicen para desarrollar dichas actividades.

En el ámbito escolar, es donde se pone en juego, los saberes, las acciones y las actitudes que hacen que este se sienta mas estimulado. Dicho proceso, debe ser complementado por la acción pedagógica que ejerce el maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com