ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Invención Del Amor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 7

LA INVENCIÓN DEL AMOR

Ensayo de la novela la invención del amor, presentado por:

Mariel A. Rijo Núñez

20131880

Prof: Drianny Ravelo Grupo: 33010

Datos del autor

José Ovejero, escritor español, nació en Madrid en 1958. Licenciado en Geografía e Historia, ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Tras una etapa inicial en Bonn, Alemania, se instaló en 1988 en Bruselas aunque pasa temporadas en Madrid. De 1988 a 2001 trabajó como intérprete. Ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro. Entre los premios que ha obtenido destaca el Primavera de novela en 2005 por Las vidas ajenas. También obtuvo el Premio Ciudad de Irún de poesía en 1993 por Biografía del explorador, el Premio Grandes Viajeros en 1998 con China para hipocondríacos, el premio Anagrama de Ensayo 2012 con La ética de la crueldad y el premio Alfaguara de novela 2013 con La invención del amor, sobre el poder del afecto para reinventarse en la vida.

Es habitual colaborador en prensa y conferenciante frecuente en Estados Unidos y otros países. Ha dirigido talleres de escritura en diferentes universidades, como Carleton College y en la Universidad de Berkeley, y en instituciones culturales, como la Casa Biblioteca Concha Meléndez, en Puerto Rico. Ha editado la colección de relatos en audiolibro La España que te cuento y el Libro del descenso a los infiernos.

Detalles de la obra.

Es una novela que combina la intriga del thriller con la inmediatez del reportaje. Narrada en primera persona, a través de una voz cercana, inquisitiva e irónica, el protagonista va desvelando las imposturas del amor y al mismo tiempo su absoluta necesidad.

Personajes principales:

Samuel

Clara

Carina

Samuel (el del cuarto)

• 2013, José Ovejero

• De su edición: Santillana Ediciones Generales, S. A. de C.V

Av. Río Mixcoac 274, Col. Acacias,

México, D. F. , C. P. 03240, México.

Teléfono 5420 7530; www.alfaguara.com/mx

• Diseño: Proyecto de Enric Satué

• Cubierta: Jesús Acevedo

• Primera edición: abril de 2013

• ISBN: 978-607-11-2623-8

• Impreso en México

Argumento de la novela.

Todo empezó aquella noche, madrugada más bien, Samuel había compartido con sus amigos en la terraza de su casa como de costumbre, aquellos que siempre vivían peleando y discutiendo y con los que Samuel disfrutaba estar. Ya se habían retirado cuando Samuel recibe una llamada de un tal Luis; el cual lo llama para darle el pésame por la muerte en accidente de su supuesta novia/amante, este se queda dudoso, se da cuenta de que el tal Luis lo llama por su nombre pero está equivocado, pero Samuel decide seguirle la corriente y hasta anota la dirección de la funeraria donde va a ser velada Clara. Al otro día Samuel decide pedir un permiso e ir a la funeraria, necesitaba saber quien fue esa muchacha y por qué lo habían llamado a él. Ya en la funeraria, Samuel se encuentra desorientado, no conoce a nadie, lo miran como a un extraño, va con unas flores en las manos, todos centran su atención en él, mientras entra a ver la difunta; enseguida ve una foto de ella y se da cuenta que viene un hombre para encima de él, este de una vez le apropina dos puñetazos y todos se marchan excepto Samuel. Este se queda con la foto de la muchacha, se va con ella, se sienta en un banco a observar con atención aquella foto, en ese momento viene una mujer hacia él y le ofrece un pañuelo para que se limpiase el labio por el golpe que le había dado Alejandro, el cual era el esposo de Clara le pregunta que si él era Samuel y que en que había llegado, lo invita a llevarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com