ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

“LA JUSTICIA”

La justicia un valor por el cual todos conocemos como, ser tolerantes, no juzgar, valorar, respetar la opino del otro, ser amables, entre otros. Este valor es tomado como mucho otros, para vivir en una sociedad “digna”, ya que con esto podemos ser más conscientes de lo que vamos a realizar y podemos llegar a tomar buenas decisiones para no agredir y/o ofender a nuestro prójimo.

Ahora bien, debemos analizar si la justicia se practica en nuestro país?

Algo a resaltar en nuestra “COLOMBIA” es la gran rivalidad entre por decirlo así, ricos y pobres. Como ya está estipulado los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y será que “SOMOS JUSTOS”, si ni siquiera somos capaces de vivir dignamente le podemos llamar ser justos. O en particular no lo considero así, debido a que si nos basamos en un ámbito escolar no somos capaces de tolerar al que está a nuestro lado, o a los profesores, o los profesores a los estudiantes.

Será que lo vamos a hacer en un ámbito laboral? Donde si nos ponemos a ver detalladamente todo empieza desde la educación, primero está la educación de casa es esencial para todos, segundo la escolar, y tercero la que tomamos por nuestra sociedad. Y hoy en día a la gran mayoría le hace falta alguna.

En nuestro país vemos la injusticia laboral, en la discriminación racial, en la desigualdad de género, además de eso un ejemplo claro es cuando un profesional que acaba de salir de universidad va a establecerse como empleado y tiene dos opciones de respuestas la primera no tiene experiencia laboral y la segunda se recibe pero con un salario mínimo.

Otro ejemplo a resaltar son las personas adultas tiene las mismas opciones de respuesta pero reemplazando la primera opción con un tiene demasiada experiencia. Claro está que no la sucede a todo tipo de trabajadores; y a esto me refiero que es obvio que no le va a pasar al hijo de una persona importante y se repite la historia “SOMOS JUSTOS”

Nuestra sociedad sea como sea, no va a ser capaz de convivir con una persona que si le hizo daño a la misma o a un cercano; ya que la costumbre de nuestro país es así; y muchos consideran la Justicia como la Injusticia y claramente no se quieren dar cuenta de lo que nos está pasando. Por considerarlo así la injusticia hace parte de nuestra justicia. Porque no somos capaces de cuando alguien nos hace daño demandarlo o llegar a un acuerdo, si no lo primero que hacen cobrar como a ellos les pagaron, y muchos lo toman como un acuerdo propio, y será que “SOMOS JUSTOS”.

Y por ahora lo único que queda es luchar por lo que mucho le llaman “justicia” ya que muchos quieren que la justicia se haga pero no son capaces de no juzgar la situación del otro. Porque por lo visto las personas no piensan cambiar su forma de vida, o por lo menos la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com