ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lecto-escritura En El Deficiente Visual Grave.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

Podemos decir que la familia y la escuela son dos de los factores más influyentes en el fortalecimiento de la escritura de la capacidad de los niños pero en ocasiones no se le da la enseñanza e importancia adecuada para lograr un aprendizaje excelente esto sucede por la falta de interés en el maestro y padre de familia para enseñar al alumno pero en ocasión es tambien por la falta de motivación de los alumnos.

Como pude aprender que la familia es el primer contexto con que se relaciona el niño y en el cual inicia su aprendizaje, allí es donde el niño comienza su camino del lenguaje y así la familia le da el apoyo necesario. Dentro de la familia los infantes se dan cuenta que el lenguaje es una necesidad que como seres humanos tenemos para poder comunicarnos con los demas personas, además que se dan cuenta que todo tiene un sentido y cada palabra dicha o cada frase escrita tiene un significado.

Como maestra siempre debemos de tener muy claro los niveles de conceptualización de la escritura por los cuales pasan los niños y sobre todo las capacidades que logran en el transcurso de su escolarización. El leguaje tanto oral y escrito, son los principales medios de comunicación que hay en este mundo y que debemos de saber correctamente y sobre saber nunca dejamos de aprender al contrario nos ayuda a tener una Meta cognición elevada.

Para que el lenguaje de la lectoescritura sea funcional y significativo debemos realizar que las actividades de lectura y escritura sean los mas cercana posible a situaciones reales para que el niño y la niña encuentren sentido en lo que hacen y así pueda tener un buen aprendizaje y sobre todo que comprendan que la escritura tiene una función en relación a la sociedad.

La educación integral del ciego Según Susana Crespo en (1980) Implica en enseñarle a aceptar su ceguera y a saber vivir con ella empleando todas sus facultades y medios a su alcance para desenvolverse en el mundo que lo rodea.

La técnica de la adquisición de lecto-escritora Es un proceso complejo en el que interviene, junto a los factores puramente intelectuales y socio- oculares una serie de operaciones y aptitudes de los campos perceptivos debemos de saber que las técnicas que se realiza para la eficiencia lectora son:

 Reducción del número de momento de fijación: Son partes de la de vista con que leemos ya que hay personas que requiere de apoyo para poder observar bien las letras al momento de leer ya que cuando mayor sea la amplitud, mayor rapidez de lectura tendrá.

 Ampliación del campo de fijación: Se trata de ver si eres capaz de leer de un solo golpe de vista cada grupo de palabras.

 Adopción de una buena técnica de cambio de línea. Es una técnica para que los alumnos no se pierdan en la lectura por eso se recomienda utilizar líneas de alto relieve

Los 4 diferentes tipos de lesiones oculares de los niños con baja visión son:

Alumnos con problemas de campo visual. visión periférica.

alumnos con problemas de campo visual. visión central.

alumnos con problemas de motilidad visual. Nistagmo.

alumnos con problemas de agudeza visual.

Como futura docente siempre debemos de saber ¿Cuáles son las áreas que están presentes en personas con déficit de baja visón o ceguera? A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com