ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Enfoque limitado

Los niños consideran aspectos limitados de situaciones físicas. Centrando la atención en elementos sobresalientes de determinadas características especiales, interpretan los fenómenos en relación con sus propiedades o cualidades absolutas descritas a los objetos, en vez de hacerlo con respecto a la interacción de un sistema.

Ejemplo: los niños tienden a considerar que una sustancia arda constituye solo una posibilidad de la misma.

Enfoque centrado en el cambio Es la tendencia de los niños a centrarse en la secuencia de hechos o en las modificaciones habidas en las situaciones en el transcurso del tiempo.

Ejemplo: el razonar sobre el comportamiento de los fluidos, los niños tienden a considerar que la presión actúa únicamente en las situaciones de desequilibrio, dejando de lado las presiones presentes durante las situaciones de equilibrio.

4.- Profesores de ciencias se preguntan ¿cuáles son las ideas más esenciales para concebir la tierra?

La tierra es redonda, gira alrededor de su propio eje y esto provoca la sucesión del día y la noche, forma parte del sistema solar y gira alrededor del sol, es enorme y su diámetro es de aprox. 13, 000 km. El eje de la tierra esta inclinado lo que provoca

la existencia de las estaciones, tiene un núcleo fundido y una corteza exterior fría y sólida, la mayor parte de la superficie de la tierra esta cubierta por los océanos y finalmente ejerce una fuerza gravitatoria, lo que provoca que los objetos caigan.

5.-El enfoque temático y el cognitivo en qué consiste cada uno:

Enfoque temático: Se concibe la tarea como un extracto de las ideas más importantes de los libros de texto de ciencias que representan el estado maduro de la disciplina.

Enfoque cognitivo: Se centra en las exigencias cognitivas que plantea el aprendizaje de los conceptos. Uno de los métodos que resulta útil para realizar un enfoque cognitivo del análisis conceptual consiste en contrastar un concepto con su antítesis y en caracterizar sus aspectos antitéticos. Este método puede ayudar a evitar la posibilidad de que las ideas parezcan engañosamente evidentes por si mismas.

6.- El concepto más primitivo de la tierra: Consiste en que la tierra es plana, extendiéndose infinitamente hacia los lados y hacia abajo. El firmamento que sea la sustancia que lo conforma es horizontal, situado paralelamente a la tierra.

7.- Ideas esenciales de la concepción primitiva de la tierra:

• La primera idea consiste en que la tierra es plana, extendiéndose infinitamente hacia los lados y hacia abajo. El firmamento que sea la sustancia que lo conforma es horizontal, situado paralelamente a la tierra.

• La segunda idea consiste en la condición plana de la

tierra y las características horizontales del firmamento y la función limitadora que tiene la tierra en relación con el espacio.

• La tercer idea consiste en las direcciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com