ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

La lengua y los hablantes

Los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos, durante el paso de los años la lengua ha sufrido modificaciones y esta es adaptable según la cultura y el contexto en el que se encuentre.

Es por la lengua que el hombre expresa sentimientos, emociones, forma sociedades, en base a ello sabemos que podemos tener un léxico y un vocabulario de acuerdo a nuestra sociedad a través de costumbres que han pasado de generación en generación y aunado a esto los regionalismos de cada lugar del mundo.

Durante los temas que se impartieron basados en la antología “la lengua y los hablantes, pudimos retomar temas de suma importancia para analizarlos y comprender de qué manera los niños aprenden inconscientemente su lengua, más sin embargo ellos como todos al crecer van adquiriendo el conocimiento de las estructuras en las que se forman las oraciones que usan cotidianamente.

Una de las ventajas de esta antología es que precisamente esta dirigida a personas que hacen uso del lenguaje y no para los especialistas.

Existen signos de naturaleza oral, cuando se es pequeño nos hacemos ideas de un signo o sea el objeto y a mediad de que vamos obteniendo conocimientos le vamos dando un significado a ese objeto, a esto lo llamamos significado y significante, un ejemplo de ello es cuando mamá nos peina, el significado es el objeto y el significante es que se utiliza para peinarnos.

Sabemos también que en los distintos idiomas cuentan con diferentes reglas gramaticales, en el inglés por ejemplo se acostumbra a poner primero el adjetivo antes del sujeto, se podría decir que hablan mal o que no siguen reglas, pero si las tienen y de hecho cada idioma puede ser traducido mientras se sepan seguir el ordenamiento de las reglas gramaticales.

Si consideramos que la lengua es un código que la mayoría de las personas habla y que está constituido por un sistema de signos para poder producir un mensaje, debemos tomar en cuenta que existen ciertas reglas y elementos de este código.

La estructura correcta y más simple para formar las oraciones que utilizamos a diario están formadas por SUJETO, VERBO Y PREDICADO, refiriéndose el sujeto a la persona o cosa que realiza una acción, el verbo la acción que el sujeto realiza y el predicado es el complemento de los que hace la acción.

Entendiendo ello sabremos que al hablar lo correcto es decir primero los pronombres y después los complementos y al revés.

Sabemos que la lengua española tiene una enseñanza, las personas que están dentro de un mismo círculo social tienden a relacionarse y a usar códigos de habla que son entendidos solo por ellos. Basil bernstein ha clasificado a dos grandes grupos según sus características: los que usan el código restringido y los que usan el código extenso, según Bernstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com