ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley y obligacion moral


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 3

LEY Y OBLIGACION MORAL

La ley y la obligación moral deben ir de la mano ya que sin una no se podría respetar la otra.  La ley para mi es la limitación de la libertad o el libre albedrío de un ser humano que vive en una comunidad.  El ser humano nace libre y tiene derecho a eso, pero como nace y se integra a la sociedad y por lo tanto a una comunidad, debe apegarse a las normas o leyes de esa misma.

Las leyes son creadas por personas que integran una comunidad, y dependen mucho de sus experiencias, conocimientos  y valores por lo que no siempre todas las personas de la sociedad están de acuerdo con esas leyes como cita en una de las lecturas “Las personas deben limitarse para respetar haciendo de lado sus ideales” todo esto con el fin de hacer un bien a la comunidad en la que se vive.

En la sociedad hay una diversidad infinita de pensamientos e ideales y si no existieran leyes, cada persona actuaria según los mismos, por lo que sí es indispensable crearlas, y hacerlas valer, en los textos revisados manejan tres características indispensables que debe tener una ley ”generalidad ,obligatoriedad y permanencia”.  Podría agregar que también sería necesario revisar las leyes cada determinado tiempo para ver si las leyes promulgadas, van a corde al tiempo en el que se vive, y así poder actualizarlas para una mejoría de la comunidad.

En cuanto a la obligación moral, es un modelo a seguir de lo que la sociedad cree que está bien, para es mi sería muy subjetivo, puesto que para cada persona tendría un significado diferente, citando la lectura menciona “La razón tiene estrecha relación con la voluntad” y “Depende de las experiencias, vivencias de cada persona”.

La obligación moral se debe alimentar desde pequeños en el entorno familiar, y de ahí parte todo, muchos dicen que en las escuelas es donde se forman, sin en cambio yo creo que los valores y la moralidad solo se refuerzan en las instituciones educativas.  La sociedad en la actualidad siempre se está actualizando ,renovando, pero en los últimos años los cambios se han dado de una manera monstruosa , ya que como menciona el autor Zigmunt Bauman en su libro “Sociedad liquida”, todos los días hay algo nuevo y las personas quieren tener todo lo nuevo lo más actual, y siento que dentro de tanto cambio se le da mayor importancia a las cosas materiales, se nos a olvidado alimentar al ser humano, para crecer espiritualmente y éticamente por lo que la moralidad, en estos tiempos está escaseando.

Como una empresa es una institución y forma una comunidad también debe haber normas y valores que regulen el comportamiento para que la empresa funcione cordialmente y se puedan cumplir sus objetivos.  Los valores deben ser un punto importante de implementar ya que, siempre se generan bienes o servicios para la sociedad y estos se reflejan durante el proceso dentro de una empresa

Los valores que se deberían implementar, serían la honestidad, la puntualidad, responsabilidad, el respeto tanto a jefes como compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com