ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los términos asociados con la ley, la obligación moral y la axiología; su relación con la ética profesional.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura Ejecutiva en Administración.

Materia:

Ética Profesional.

Facilitador:

Tania González Ronquillo.

Unidad 2. Ensayo

Profesor:

Verónica Cházaro Hernández

Noviembre, 2015.


Identificar los términos asociados con la ley, la obligación moral y la axiología; su relación con la ética profesional.

En todas las empresas se deben establecer los valores primordiales que caracterizan la forma de trabajo, es importante comunicarlos a los miembros  de la organización, y predicarlos con el ejemplo para que se permee en todas las áreas de trabajo.

  • ¿Por qué las empresas deben implementar los valores éticos dentro de su ambiente laboral y en el desarrollo de sus actividades?

Cuando un individuo capta un valor, la inteligencia inmediatamente interviene para que la razón se lo muestre a la voluntad y le proponga conseguirlo.

Los valores son las creencias del individuo o grupo social acerca de lo que se considera importante en la vida, tanto en los aspectos éticos o morales como en los que no lo son.

En un ambiente laboral, son 3 etapas cruciales en las que los valores éticos influyen de manera positiva: Social, con el cliente y en la empresa u organización en general, es de suma importancia que se implementen para generar satisfacción personal, a su vez generar actitudes positivas y sinergias, lo que va a permitir un mejor desempeño en las actividades diarias y como resultado mayor productividad y funcionamiento de la empresa.

Considero que es de las metas más complejas en permear dentro de la organización, sin embargo la inversión de tiempo y esfuerzo lo valen, pues sabiendo los resultados positivos que generará, uno de los más importantes es el estatus y el reconocimiento al personal en general.

  • ¿Qué tipo de valores son los más importantes para las organizaciones?

Todos los valores son de gran importancia, el implementarlos es difícil pero benéfico en todos los aspectos, sociales, económicos, personales, profesionales, etc., sin embargo, la base de valores que primordialmente se deben trabajar son:

  • La honestidad requiere de la rectitud y sinceridad con la información demandada por la comunidad donde opera.
  • Justicia.  “Se debe poner especial atención en tratar de actuar justamente tanto en el otorgamiento de oportunidades al interior de la empresa, como frente a todos aquellos grupos que tienen relación directa o indirecta con el quehacer de la organización.”
  • Tener respeto significa reconocer que todos los individuos sostienen relaciones fuera de la empresa, que poseen cierto grado de autonomía, privacidad, derechos y necesidades.
  • Resalta aquellos valores que consideras los principales en tu trabajo y justifícalos de acuerdo a lo revisado a lo largo de la Unidad.

Respeto: Es muy importante, ya que en ello se basa la confianza y la buena relación entre colaboradores, eso flexibiliza la dinámica de trabajo pues se genera el apoyo entre compañeros.

Justicia: Los colaboradores en todos los niveles, deben ser respaldados bajo normativas y leyes, el hecho de presenciar o ser víctima de un injusticia genera descontento, no sólo a nivel personal, también entre un grupo de personas que lo presencien, teniendo un impacto negativo.

Lealtad: En el lugar en el que trabajo, es muy importante la lealtad, la transparencia en nuestras actitudes y ser directos con lo que queremos expresar, esto nos lleva a fortalecer una unión de equipo de trabajo, lo que nos permite a su vez trabajar de manera más libre y cómoda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com