ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Humana


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

“LA LIBERTAD HUMANA”

El tema de la libertad humana, ha sido indudablemente discutido a lo largo del tiempo, por distintos filósofos y pensadores los cuales han dado ciertas opiniones a lo que es la concepción de este tema.

Nos señalan que una de las condiciones indispensables, para que el individuo realice sus propios fines, desenvolviendo su personalidad y proponiendo a lograr su felicidad, es precisamente la libertad. Se concibe también como una actuación externa sin limitaciones o restricciones que hagan imposible o impracticable los conductos necesarios para la actualización de la teleología (fin o propósito de algún ser), humana. Para Sartre “El hombre sin libertad vive pero no existe”

La libertad existe, subsiste y es concebida como un elemento o condición de la actividad del hombre, tendiente a desenvolver su propia personalidad, como un factor inherente e inseparable de la naturaleza. La misma naturaleza de la personalidad humana es la que da sustrato a que exista la libertad como propio elemento social de la propia individualidad.

Si la libertad es un elemento de la propia individualidad del hombre podemos decir que esto implica, a que los fines o propósitos deben ser forjados por la misma persona interesada y no impuestos ya que esto es indispensable para el propio desenvolvimiento de la individualidad humana ya que la noción de personalidad “implica la de totalidad e independencia”

Lo estimable de la libertad estriba en el orden de los medios y fines, esto es la voluntad misma, pero cuando esta voluntad obliga a una persona a un objeto limitado, el sujeto del querer esta en tránsito de no ser persona, de no ser libre, ya sea que la elección de fines le esta vedada al convertirse en mera cosa condicionada en esclavitud”. Así pues la libertad humana es un un factor necesario e imprescindible para el desenvolvimiento de la personalidad humana

Es de aquí de donde deriva el libre albedrio que es el poder elegir y tomar nuestras propias decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com