ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mancha De Grasa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 2

Después de trabajar varias horas por la mañanas cargando bultos Rogelio García tiene que asistir a la escuela, para esto tiene que caminar mucho y pasar por varias situaciones para llegar a ella. En algunas ocasiones el tiempo no le alcanza para realizar sus tareas y cuando las realiza siempre van acompañadas por manchas de grasa.

La maestra Elena siempre empieza impartiendo la clase de matemáticas y para esto antes de comenzar la clase, empieza a revisar la tarea .Cuando Rogelio pasa a revisarla la maestra encuentra su cuaderno lleno de manchas de grasa sin preguntar el porqué de aquellas manchas en su cuaderno y sin pensar mucho comienza a regañarlo frente a sus compañeros lo cual hace que Rogelio se cohíba y se sienta mal.

La actitud de la maestra para con Rogelio solo lo orilla a tener un comportamiento inadecuado con ella, todo esto le ocasiona severos daños al límite de que Rogelio ya no quiso asistir a la escuela.

Rogelio se encuentra con el sacerdote y él lo invita a su casa, estando ahí comienza a interrogarlo acerca de lo que le sucede, el sacerdote decide ir hablar con la niña Elena (la maestra de Rogelio).

El sacerdote decide llevar a la maestra al lugar donde vive Rogelio y se topan con aquella situación en la que vive el y su familia. Aquí es cuando empieza aquel cambio radical de la maestra por que se da cuenta de aquel grave error que está cometiendo con su alumno y se percata de aquellas situaciones por las que tiene que pasar para asistir a la escuela y toma conciencia sobre aquella forma inadecuada en la que enseña a sus alumnos, ya que ella venia de otro entorno social y cultural cambia su forma de ser con ellos, desde su manera de hablar, vestir e impartir la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com