ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentira: ¿Es necesaria en la sociedad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  5.110 Visitas

Página 1 de 5

                                 

                             [pic 1]

La Mentira:

¿Es necesaria en la sociedad?

                                Nombre: Amapola Anadrade.

                                              Profesora: Evelyn Mattus Madrid.

                                     Fecha Entrega: 08/05/2017.

                         Relaciones publicas.

                                            La Mentira

La Mentira: ¿Es necesaria en la sociedad?

Desde pequeños no enseñan que mentir es malo, que hay que decir siempre la verdad pase lo que pase. Pero, ¿Qué es realmente la mentira? Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), mentir es “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”, por el contrario, engañar es; dar a la mentira apariencia de verdad.

Hoy diversos estudios han demostrado lo contrario, afirmado que las mentiras “piadosas” son buenas para la sociedad.

Si bien sabemos, hay tipos de mentiras que son peores que otras; decirle a nuestra pareja que estamos bien cuando en realidad no lo estamos, darle la razón a alguien en una conversación solo por evitar algún tipo de conflicto, son mentiras “piadosas” y estás son socialmente aceptadas.

Según estudios de expertos en el tema, las mentiras “piadosas” no solo ayudan a evitar enfrentamientos o herir los sentimientos de las personas que nos rodean, sino que también son una parte fundamental de la formación y consolidación de las comunicaciones. Pero, ¿Qué pasa con los otros tipos de mentiras?, esas mentiras que dañan, causan dolor y muchas veces llegan a la muerte ¿Son igual de necesarios que la famosa mentira “piadosa”?

Muchas personas ocupan estas últimas para proyectar ser más inteligentes, educados, atractivos, más poderosos o simplemente aparentar un mundo del cual son completos extraños. Existen diferencias de sexo cuando hablamos de la mentira. Los hombres quieren parecer más poderosos e inteligentes de lo que son, mientras que las mujeres buscan mostrar más interés por los demás del que tienen realmente.

La mentira es creíble solo a través de la comunicación verbal, si bien dicen que la mirada habla por sí sola, este método no es el indicado a la hora de mentir ya que a través de este expresamos mucho, al igual que a través del lenguaje kinésico, nuestro cuerpo siempre nos delata, de un modo u otro, la mentira siempre dice la verdad. 

Si bien se mencionó en un principio que desde pequeños nos enseñan que la mentira es algo malo, estamos expuestos a esta desde el momento en que nacemos, en la cual nos dicen que venimos de una cigüeña, más tarde llega a nuestra vida santa Claus, el conejito y como no olvidar al hada de los dientes. Esta también está presente en las clásicas películas que vemos desde pequeños, como lo es pinocho, el gordo mentiroso y el ratón Pérez. Siendo todo esto así, ¿porque nos dicen que mentir es malo, pero nos exponen contantemente a hacerlo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com