ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA META


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA META

Todas las organizaciones tienen una meta o propósito trazado y es este el problema por el cual la empresa Único tenía sus conflictos ya que no tenían sus metas definidas ni el orden de cómo hacerlas cumplir. Esta historia nos habla de los principios básicos de la manufactura y de la administración o gestión de una organización aunque se enfoca en salvar la fábrica y convertirla en una de gran éxito.

La película nos muestra cómo hacer para lograr los objetivos en una organización manufacturera que fabrica robots y la experiencia de un empresario, Alex Rogo, que incumple con las entregas de mercancías que debe entregar en un tiempo determinado (la empresa presenta problemas grandes de producción), lo que pone en riesgo el cierre de la planta de producción que generara desempleo, a lo que este comienza a buscar soluciones para poder cumplir con las metas exigidas por la compañía y satisfacer la demanda; hacerlo mejor con lógica y coherencia y poder descubrir las relaciones causa-efecto entre lo que se haga y lo que resulte, no con eficiencia sino con mayores utilidades.

En una compañía; tienden a evolucionar en la medida que la demanda por satisfacer los requerimientos del cliente aumenta. No solo evoluciona en el sentido de la magnitud escalar proporcional al esquema de operaciones y su complejidad, sino también al sentido de los nuevos desafíos que enfrentara el administrador para reducir sus costos y aumentar sus utilidades. Esto para dar liquidez y rentabilidad de una manera equilibrada a la compañía.

Dentro de la teoría de las restricciones propuesto por Eliyahu Goldratt, destaca un enunciado que en lo particular es la pieza clave de todo el modelo de operaciones en las empresas de producción y de servicios: “La velocidad a la que funcione un sistema, estará dirigida por el elemento más lento de la cadena de servicio” El enunciado en si es una paráfrasis del original, pero ayuda a fines de entender mejor el tema que se está tocando y es que no podemos negar que el eslabón más débil de cualquier cadena de producción, es el que más atención necesita para que la cadena no se rompa.

A estos elementos de riesgo potencial, se les denomina coloquialmente como “cuellos de botella” que no son otra cosa que elementos tangibles (maquinaria o personal, o combinaciones de estos) o intangibles (diseños de procesos y políticas de producción o servicio) que dictan el ritmo de un proceso.

Es de aquí que la teoría de restricciones tiene un elemento de estudio práctico, puesto que se buscara la mejor manera de efectuar los procesos a fin de que se obtenga un rendimiento real con relación a las metas propuestas.

El primer paso para poder definir cuáles son los elementos en el sistema, que provocan los “cuellos de botella” es sin lugar a dudas el análisis de la interrelación de procesos en la línea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com