ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

César Antonio Montiel Vera

La miopía en el marketing

Autor Theodore Levitt.

En este artículo se menciona la planeación y los objetivos básicos de un negocio, el tema principal que nos da desde inicio es que no es por la saturación o crecimiento del mercado por el cual las industrias y empresas están en declinación.

Este artículo explica cómo mantener la empresa lejos del declive, aprovechando todas las oportunidades que presenta el mercado, la lectura orienta un poco a la empresa al mercado esto en lugar de ir solo basándose en el producto.

Algo muy importante y observable es que todos se basaban al producto sin embargo llego quien viera primero las necesidades del cliente si en verdad lo necesitaba o si solo la empresa era el fijarse por un consumo; en la actualidad se ven muchas empresas así.

Algo que me aporto mucho la lectura es el saber que un cliente o mas bien persona no necesita algo en concreto, todos tenemos necesidades que se pueden satisfacer en diversas maneras.

Puedo llegar a conclusiones la mas ideal que tengo ahorita es en que la industria pueda crear el producto que el cliente o personas necesiten para satisfacer sus necesidades, entregarlo y consumirlo o mas bien el utilizarlo, garantizando la fidelización del cliente en el largo plazo. También lo podemos definir como la creación de bienes que entregan valor y servicio que los consumidores quieren comprar. Lo que se ofrece a la venta incluye la forma en que el producto o servicio se pone a disposición del cliente, y tener términos de intercambio. Una frase que pude obtener es, la venta está determinado por el comprador no por el vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com