ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopia En El Marketing


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

MIOPÍA O MALA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING

En el marco de una práctica intervención el mercadeo e innovación aporta una serie de aspectos esenciales las cuales permiten una mejor apreciación del contexto empresarial uno de estos es la miopía del marketing, la cual está relacionada con definir el mercado según el producto y no de la necesidad que pueda cubrir; es decir, muchas veces las empresas sólo miran las más cercanas competencias encargadas de crear el mismo bien en común, y no estudian las otras industrias que aunque fabrican bienes diferentes, puedes satisfacer las mismas necesidades, creando así un vacio o defecto que es llamado miopía del marketing, puesto que los productos no sólo se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

La idea de que la atención de las organizaciones debe ser dirigida principalmente a es necesario descubrir, incitar y satisfacer las necesidades del consumidor, como se resalta en la lectura es vital para cualquier empresario comprender el concepto de empresa o industria como un proceso para satisfacer al cliente, y no un proceso de producción de bienes.

Las organizaciones en los tiempos que corren puede centrarse en la producción de bienes o servicios, si éstos no cubren alguna necesidad del cliente. Actualmente, todas las grandes empresas antes de lanzar un nuevo producto, identifican las necesidades, preferencias y gustos de los consumidores, es decir que hay estudios, investigación de mercado, luego diseñan el producto basándose en esas necesidades, de tal forma que consiguen asegurarse de que el producto tenga cierta aceptación dentro del mercado.

Ninguna persona adquiere un producto por la estructura de dicho producto, sino por lo que el consumidor piensa que el producto o servicio hará para él. Esto confirma la idea fundamental, las empresas deben de destinar los objetivos de su negocio hacia al cliente y no al producto.

Desde una perspectiva personal es muy provechoso discutir sobre mercadeo es decir de su definición adecuadamente presentada, la cual nos va a permitir y orientar a las empresas a que sus objetivos sean cada vez más enfocados al beneficio del cliente completamente desemejante del departamento de ventas. Ya que lamentablemente se maneja una idea inadecuada en relación con la concepción actual del marketing, el cual no se consagra como una actividad de venta, sino a asimilar, figurar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes y los consumidores para ofrecer un producto que aporte beneficio a los consumidores y por lo tanto, a las organizaciones.

ALEJANDRO DAVID

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com