ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

La miopía del marketing

Se piensa que hay empresas que por su tamaño pareciera que están e crecimiento, pero hay algunas que llegan a una etapa de crecimiento en la que se estancan y dejan de crecer, esto no quiere decir que tengan un declive, implemente y lo veo como la forma en estar en su zona de confort. Algo muy importante y que menciona Theodore Levitt es lo que pasa con los ferrocarriles y Hollywood ellos se enfocaban al producto y no al cliente siendo que la parte más importante es el cliente; ya que si no sabes que es lo que necesita, desea y quiere tu cliente entonces si la empresa entra en una etapa de declive.

Pero el enfocarte al cliente no es lo único que tienes que hacer, debes cuidar más factores no limitarte en lo que ofreces no cerrarte a solo un producto en específico puedes ampliar la longitud de tus productos. Cuando comenzamos a carecer de creatividad e iniciativa para permanecer en el mercado es cuando comienzan los problemas, dejamos que la tecnología o el “nuevo mundo” lleguen a cambiar lo que nosotros mismos podemos innovar.

También hablamos de una sombra de obsolescencia, en la cual sabemos que hay industrias que se creían “sin sustitutos”, pero eso era en el pasado, con el desarrollo tecnológico hasta la industria eléctrica puede llegar a ser sustituida por energía solar algunas veces el confiarse en que ofrecemos un servicio o producto único y que nunca llegará la competencia, es un pensamiento que nos llevará a tener problemas cuando llegue la competencia porque nunca nos preparamos para ello.

Theodore Levitt, hace énfasis en un punto que yo pienso es fundamental para cualquier empresa, él dice que no hay empresas en crecimiento que hay que aprovechar las oportunidades; las empresas que tienen un “crecimiento” son aquellas que están al pendiente de lo que pasa en el mercado y cuando ven una oportunidad la toman y van con todo van a quedarse en ese mercado; los 4 factores que menciona para determinar el crecimiento de una empresa son puntos fundamentales que algunas veces se ignoran.

En los cuatro puntos indica que no solo es importante dirigir los productos a la gente rica, como se tenía pensado antes que ellos eran la gran entrada de utilidades, también es importante no buscarse problemas con la generación de la competencia hay que estar innovando todo el tiempo y con esto quiero decir que es importante no creerse indispensable dentro de una industria porque tiene un futuro incierto y que pondrá en peligro las utilidades es por ello que se dice que no existe garantía contra la obsolescencia de productos.

En cuanto a la presión de la producción es muy evidente que esto pasa en muchas empresas, producen pero no saben cómo mover sus productos se John Kenneth Galbraith dice: “La producción es tan prodigiosa que todo el esfuerzo se concentra en traer y deshacerse de ella. Dice que esto explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com