ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopía En Marketing


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Para poder hacer un análisis profundo de los productos gratificantes que podemos obtener por medio de nuestra industria, es necesario conocer la teoría de Thoeodore Levitt llamada miopía del marketing, esta no encamina a pensar en qué cosas podrán ocurrir a largo plazo en nuestra empresa y no sólo aceptar las oportunidades del presente por muy fructíferas que se vean. Esta teoría aconseja que aunque no se pueda predecir el futuro y adivinar qué sucederá, no quiera decir que debamos aceptar la primera oferta que tengamos; no podemos olvidar las distintas técnicas que existen para intentar pensar que nos ocurrirá si aceptamos o no un negocio.

La miopía del marketing está relacionada con definir el mercado según el producto y no de la necesidad que pueda cubrir; es decir, muchas veces las empresas sólo miran las más cercanas competencias encargadas de crear el mismo bien en común, y no estudian las otras industrias que aunque fabrican bienes diferentes, puedes satisfacer las mismas necesidades, creando así un vacío o defecto que es llamado miopía del marketing, puesto que los productos no sólo se venden por el bien en sí mismo sino por la función que cumplen y la necesidad que satisfacen.

En las empresas la mayoría de ofertas primerizas son aceptadas y crean esta teoría dentro de la industria; por esto es recomendable el uso de objetivos a largo plazo aunque signifique sacrificar los de corto tiempo.

Todo en la vida, tiene un ciclo, desde abajo hasta llegar a la cima; incluso en el marketing se ve todo el tiempo este tiempo de sucesos.

Hay organizaciones que han estado en crecimiento, arrancan con mucho entusiasmo, llegan a la cima, pero debido a un fracaso administrativo, su crecimiento es amenazado parando totalmente hasta desaparecer del mercado.

Todos los ejecutivos son los responsables de que una empresa crezca, se estanque o en su defecto desaparezca; toda vez que debemos pensar y enfocarnos en el cliente, no en los productos y en enfocar nuestro producto a satisfacer una necesidad del cliente.

Debemos hacer una investigación profunda y constante del mercado, realmente preguntarnos siempre ¿qué es lo que quiere el cliente? ¿Qué necesita?, Qué desea?, ¿Cuánto está dispuesto a pagar?, y estar a la vanguardia de la tecnología dándole gusto al consumidor, estar en una vigilancia constante, y aplicar todos los conocimientos técnicos y tecnológicos a la creación de usos agradables para los clientes, toda vez que puede existir una posible desaparición de nuestro negocio, teniendo en cuenta que los productos con el paso de los años, no siempre estarán en sus mejores tiempos.

Cuando las empresas se dedican a trabajar de lleno sobre su inversión y sobre su disminución de costos, pueden surgir equivocaciones lamentables para el negocio, toda vez que se descuida a los clientes no haciendo nada sobresaliente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com