ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES MAS GRANDE, EL PROBLEMA, O NO QUERER VERLO?

Hace mucho tiempo atrás el marketing empezó desarrollarse en las empresas. Posteriormente el marketing tenía un enfoque a la producción, donde la competencia y la demanda estaban muy por encima de la oferta es decir, había mas deseos de consumir productos y no había mucho mercado, no había abundante competencia.

Y a medida que en el mercado entran nuevos competidores las necesidades van cambiando y los competidores tenían que esforzarse en ir cambiando su producto pero ¿que paso? Pues muchas empresas se centraron en las decisiones de circunstancia que ocurrían en el momento y no pensaron en su futuro. Y sufrieron a lo que le llamamos “miopía del marketing” este termino se debe a que los competidores tienen poca claridad y se enfocan de una manera incorrecta, y esto nos les permitía ver claramente su horizonte, hoy en día la mayoría de las empresas están cometiendo un grave error se están quedando con el marketing de muchos años atrás enfocándose primordialmente en el producto en lugar de hacerlo de las necesidades de los clientes.

John Kenneth galbraith afirma “que lo que ocurre es justamente lo contrario, la producción es tan prodigiosa que todo el esfuerzo se concentra en tratar de deshacerse de ella”

Es decir el problema radica en tratar de producir todo excesivamente, pero usualmente las empresas se enfatizan en las ventas, mas no en el marketing y esto es lo que conlleva a los problemas actuales de la mayoría de las empresas.

Esta claro decir que para llegar a tener éxito en las empresas, la atención debe ser dirigida principalmente a detectar las necesidades ocultas en el consumidor y así conseguir que el mercado identifique como soluciones a su necesidad. Ya es hora que las empresas recapaciten y llegar a volver a la esencia del marketing y tratar de ver las carencias del los consumidores, lo cual seria muy ventajoso para los competidores al entender que debe centrar sus esfuerzos en establecer relaciones duraderas con sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com