ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Qué es para nosotros la mujer?

Para muchos no es nada, para otros lo puede ser todo, pero sabemos que ha tomado diferentes y muy extensos papeles en la sociedad mexicana a lo largo de la historia.

Pero ¿Sabes cómo se ha desarrollado éste?

Durante la era prehispánica, fue la encargada de atender el hogar y cuidar a los hijos. Años después, durante la época colonial ese rol dentro de la sociedad no evolucionó demasiado. Fue hasta el siglo XX que la mujer y su opinión realmente se tomarían en cuenta, Adolfo Ruiz Cortines en la década de los 50’s reconoció el sufragio femenino y con esto, reconoció a la mujer como alguien capaz de tener una opinión, de saber a quién elegir y por qué, la sociedad mexicana, machista desde hace años, sufriría un importante cambio.

Ahora, muchas veces se ha escrito y opinado que la mujer ha estado arraigada a lo que los hombres piensan de ellas.

Entonces nos podemos plantear otra pregunta, ¿Qué es la mujer, para la mujer?

Como sucede en ciertos casos, el avance de la mujer ha tenido repercusiones difíciles en nuestra sociedad, lo que lleva a los estereotipos.

Sí, la ropa de moda, los zapatos de marca, la “figura perfecta”, la idea de que una mujer con sobrepeso no es hermosa, o una que no tenga un gran busto no sirve de nada, todo esto influye en la idea generalizada de un todo, una sociedad que busca la perfección… aunque sabemos que es imposible alcanzarla, sabemos que está ahí, amenazando con imágenes que exponen a la mujer como no más que un simple muñeco de diversión.

Entonces, es donde nos encontramos con ciertas paradojas, una mujer que no viste de marca está fuera de moda, pero si sí lo hace, para algunas es una presumida.

Diario, muchísimas jóvenes mueren por los efectos de una dieta imposible, de la bulimia y la anorexia, por pagar a un doctor barato para aumentarse cuánta parte del cuerpo deseen.

Yo pienso ¿Realmente hemos avanzado lo suficiente? ¿O realmente seguimos en las mismas?

El voto femenino fue útil y un gran logro, pero de qué nos sirve, si seguimos queriendo comprar esos zapatos que aparecen en la TV que al parecer nos hace conseguir a cualquier chica.

Pero hay algo más importante aún ¿Qué es la mujer para sí misma?

Por supuesto, todos tenemos al menos una figura femenina en la familia, podemos ver a nuestras madres y pensar ¿Qué se sentiría ayudar en la casa, lavar ropa, limpiar platos, tender camas, hacer de comer? Y todo esto para que al regresar de la escuela o del trabajo no nos demos cuenta del gran esfuerzo que ellas realizan.

¿Qué es eso que las mueve para hacerlo?

No es nada más que amor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com