ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mulata De Cordova


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

LA CREACIÓN SEGÚN LOS HEBREOS

Día Primero: Dijo Dios: Haya luz, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la

separó de las tinieblas. Dios llamó a la luz Día y a las tinieblas noche.

Día Segundo: Creó el cielo.

Día tercero: Dios creó la tierra y los mares y creó asimismo los pastos, árboles frutales, etc.

Día Cuarto: Dijo Dios: Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche. Sirvan de signos para distinguir tanto las estaciones como los días y los años. Y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra Y así fue.

Hizo pues, Dios, dos grandes lámparas, una grande para presidir el día y otra chica para presidir la noche; también hizo las estrellas.

Habíamos quedado que el primer día Dios dijo: haya luz y, siempre según la Biblia, al cuarto día hizo el Sol, la luna y las estrellas, me pueden explicar ¿De dónde provenía la luz del Primer Día?... Porque todavía no se habían inventado las pilas Eveready.

Día Quinto: Dijo Dios: llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento vio que todo estaba bien y Dios los bendijo y dijo crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves en la tierra

Día Sexto: Dijo Dios: Produzca la tierra animales, de diferentes especies, bestias reptiles y animales salvajes Y así fue; luego, dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que mande a los peces del mar y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes y a los reptiles que se arrastran por el suelo.

Y creó Dios al hombre a su imagen.

A imagen de Dios lo creó.

Macho y hembra los creó.

Dios los bendijo diciéndoles: Sean FECUNDOS Y MULTIPLÍQUENSE. Llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra. Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el Séptimo día y descansó en este día de todo lo que había hecho.

SEGUNDO RELATO DE LA CREACIÓN

El día en que Yavé Dios hizo la tierra y los cielos, no había sobre la tierra arbusto ni ninguna planta silvestre había brotado, pues Yavé Dios no había hecho llover todavía sobre ella, ni había hombre que cultivara el suelo. Sin embargo, brotó desde la tierra un manantial y regó toda su superficie.

Entonces, Yavé formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Luego Yavé plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com