ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Novela Y Sus Clases


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

LA NOVELA Y SUS CLASES

La palabra novela procede del italiana y a su vez del latín nova “noticias”. Se comenzó a utilizar esta palabra a partir del siglo XV.

La novela es la narración de sucesos más largos que el cuento. La novela se propone deleitar al lector estéticamente por medio de la belleza literaria.

Las primeras novelas surgen en Grecia y Roma entre los siglos II a de C. y III d de C. La prosa italiana se sitúa en el siglo XIII, se cultivó en el siglo XV.

Los escritores Belgas empleaban en sus obras la lengua francesa o flamenca, se relacionaban con la literatura gala y holandesa por el tipo de lengua que usaban en sus obras.

Los retos del rey Artus y de los caballeros de la tabla tuvieron gran influencia en Portugal.

Una de las muchas clases de novela seria la Psicológica, esta aborda el carácter del personaje.

Estos son distintos escritores importantes con sus obras

Miguel de Cervantes Saavedra y su quijote, con este autor nace la novela.

Dante Alighieri fue el autor de la Divina comedia en Italia en el siglo XIV.

Giovanni Boccaccio con su obra Decamerón trata de un conjunto de cuentos narrado por diversos narradores, en los cuales se satiriza la ignorancia del vulgo para interpretar los valores preestablecidos. Decamerón de Boccaccio presentan una innovación, contiene 100 novelas-cuentos en la acepción castellana.

Fernando de Rojas fue el autor de la celestina entre los siglos XV-XVI.

Thomas Moro escribió la Utopía en el siglo XVI.

Alfonso Martínez de Toledo, arcipreste de talavera autor de El satírico Horacio o Reprobación del amor mundano, quien también fue el gran maestro de la novela satírica en España.

Chetríen de Troyes autor de Perceval, el Cuento del Grial, es llamado también el padre de la novela occidental. Principal autor de la época de los llamados romanos, sus obras tratan de las costumbres bajas y aventuras triviales.

Nicolás Maquiavelo entre sus obras más famosas se encuentran discursos sobre la primera década de tito Livio y el príncipe. El perfeccionamiento del italiano le permitió a Maquiavelo la pureza estilista que poseen sus obras.

XVII

Durante el siglo XVII, la novela prolifero, los escritores dieron rienda a sus imaginación respondiendo exigencias temáticas como fue la de historias de aventuras, de naufragios, de duelos, de amores.

Se dice que la novela las aventuras del ingenioso hidalgo “Don quijote de la mancha” fue polémica en el tiempo de su publicación porque en ella se hacía una crítica a las novelas de caballería, tenía un lenguaje extraño y fue el paso para la novela universal.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com