ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Protectora


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Motivación 360°

(VIDEO)

La motivación es un tema que ha sido investigado muchísimo por doctores de las mejores universidades del mundo, hay decenas de libros y reportes escritos de cómo funciona, pero la pregunta es, si tanto se ha escrito ¿por qué no se aplican los conocimientos en la realidad?

Nos imaginamos que la empresa es como una carreta, lo que ocurre en muchos casos, es que el jefe y unas cuantas personas son las que empujan, según un estudio de GALON sólo el 24% de los empleados está motivados, tienen energía y están comprometidos disfrutando su trabajo ; el 60% de los empleados están pasivamente desmotivados , no les gusta lo que hacen, no tienen interés y hacen lo mínimo para que no los despidan , finalmente el 16% están activamente desmotivados , esas personas no son productivas sino que además quieren evitar que el resto lo sea , que el resto avance. ¿Acaso es tan difícil para los jefes crear un entorno donde las personas se motiven a sí mismas? y todos juntos empujen en conjunto la carreta de la empresa

Hay que tener en cuenta que los principios de la motivación no se aplican sólo a los jefes, también a las personas, hay muchas personas desmotivadas en el trabajo y la pregunta más importante debe de ser ¿Cómo puedo motivarme a mí mismo para tener más energía y estar realizado en el trabajo?

El ser humano es como un globo, donde el aire es la motivación, los jefes se hacen la pregunta equivocada ¿Cómo hago para motivar a mi personal? ;con esta pregunta el paradigma es que a las personas hay que motivarlas haciéndoles saber que existe alguien que está soplando el aire de motivación, a esta motivación se le llama motivación extrínseca porque es ajena a la actividad que hace la persona , la pregunta realmente debería de ser ¿Cómo genero un entorno para que mi gente se motive a sí misma? ; ¿Qué condiciones se deben dar en el entorno para que mi gente disfrute su trabajo y se sienta comprometida? y tenga una motivación intrínseca, nuestro globo de la motivación se infla al hacer la actividad, si existe un entorno donde la persona se sienta autónoma, en donde la persona tenga un reto a la altura de sus talentos.

EJ: Como este caricaturista que dibuja tan bien, un entorno donde las personas generen relaciones cercanas y de confianza , donde la persona la pase bien , donde exista novedad, donde exista aprendizaje , que la persona sienta que crezca y finalmente un entorno donde les recuerde a todos la trascendencia y el significado de su trabajo ; pero la realidad no es siempre tan bonita , muchas veces vemos a personas talentosas trabajando en actividades que no están asociadas a sus talentos , ¿se acuerdan al caricaturista que pintaba tan bonito?, bueno, ahora hace labores administrativas , miren lo desmotivado que está , que talento tan desperdiciado su globo está casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com