ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prueva De La Amistad


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

LA PRUEBA DE LA AMISTAD:

Había una vez un joven que se llamado Jorge y su amigo quien se llamaba Gabriel, pasaban charlando horas y horas, en el parque.

Gabriel estaba consciente de que su amigo era muy limitado en su movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los demás amigos, y que no podía salir muy lejos de su casa, ya que solamente vivía con su madre.

Jorge estaba muy consciente de que su amigo venia de otro ambiente, comía cosas que a él le parecían desagradables, era muy acelerado y hablaba con mucha rapidez. Un día Jenny y Paola quienes eran las amigas de Gabriel, le cuestionaron la amistad que tenía con Jorge,

Jenny le dijo: ¿Cómo es posible que camines tanto para ir al encuentro de tu amigo Jorge? A lo que

Gabriel respondió: que Jorge estaba limitado en sus movimientos ya que era inválido.

Paola le dijo también ¿Por qué sigues siendo amigo de una persona que ni siquiera te regresa los saludos?

Gabriel le respondió: que entendía a Jorge, ya que él tenía una vista muy restringida, ya que no alcanzaba a ver de lejos, y si se daba cuenta de que lo saludaban no distinguía quien era.

Pero Gabriel callo para no seguir discutiendo.

Fueron muchas las preguntas que le cuestionaron a Gabriel sobre la amistad de Jorge, al final Gabriel decidió hacerles caso a sus amigas y él se alejó de Jorge por un tiempo, para ver si su amistad era tan grande como para que Jorge fuera a buscar a Gabriel a su casa. Paso el tiempo y a oídos de Gabriel llego la noticia de que Jorge estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, que hacía para encontrar a Gabriel, Gabriel decidió ir a buscar a Jorge, al ir por el camino, casi llegando a su destino Gabriel se encontró con Luis y Martin quienes eran los vecinos de Jorge.

Luis y Martin le dijeron a Jorge: como son las cosas que hasta este momento te acuerdas de Jorge, el té busco por muchos lados para saber cómo estabas, que te avía pasado y tu como si nada, él pensó que algo malo te avía sucedido.

Gabriel les explico a Luis y a Martin: cometí un error al dejarme influenciar por mis otras amigas. Al llegar a la casa de Jorge,

María la madre de Jorge le dijo: que bueno que estas bien Gabriel, mi hijo te ha buscado por mucho tiempo y ahora en sus últimos minutos se alegrara de verte,

Gabriel con lágrimas en los ojos entro a el cuarto donde se encontraba Jorge , Jorge al ver acercarse a Gabriel, con sus últimos suspiros y fuerzas le dijo: me alegro de que te encuentres bien, sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada le avía pasado.

Gabriel avergonzado de sí mismo, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com