ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

La Química.

La química es la ciencia que estudia la materia y transformación, gracias a la química de los últimos 100 años, hombre ha duplicado su esperanza de vida. En la prehistoria el hombre fue capaz de producir y mantener el fuego, este descubrimiento le permitió entre otras cosas conservarlo para fabricar ladrillos y recipientes, gracias al fuego el hombre descubrió los metales y aprendió a sacar provecho de ellos, primero el cobre y mil años después el bronce un metal artificial obtenido a partir del cobre y el estaño, la primera aleación. Los primeros en estudiar los fenómenos químicos desde un punto de vista teórico fueron los griegos hacia el año 600 A.C. aportaron numerosas hipótesis sobre la composición de la materia. En Alejandría hacia el año 300 A.C. la maestría de los egipcios en química aplicada sobre todo al embalsamiento de cadáveres se funde con la teoría griega. En el siglo VII los árabes entran en escena al encontrar en Persia los restos de la tradición científica griega, los árabes dominaron la investigación química durante siglos. En Europa no se retoma el interés por la química hasta el siglo XI y fue a través de los árabes durante las cruzadas. Pero el empujón definitivo a la investigación química llegará en los siglos XVI y XVII con la invención de la imprenta y el método científico.

La creación de la tabla periódica de los elementos establecida por Mendeleyev en 1869, se trataba de buscar un orden para los elementos conocidos es decir sistematizar la naturaleza Mendeleyev tuvo el acierto de diseño de su tabla desde el punto de vista de la valencia, esto lo condujo a dejar unos huecos que correspondieran a elementos todavía no descubiertos, el mismo predijo las características que tendrían tres de estos nuevos elementos fueron el escandio, el gambio y el germanio.

El 90% del peso del cuerpo humano corresponde a agua, la fórmula del agua H2O indica que cada molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. La vida se basa en el carbono y los huesos necesitan calcio, la falta de hierro produce anemia y el fósforo es esencial.

La química actual estudia las relaciones y transformaciones que experimentan los cuerpos, crean nuevos compuestos operando sobre los constituyentes básicos y las estructuras de los átomos, opera en estrecha colaboración con la física y otras disciplinas. Las técnicas de momificación también suponía densos conocimientos en química experimental, sin embargo en todo el mundo seguía faltando la teoría, la explicación racional de los por qués de las transformaciones materiales y nadie como los antiguos griegos para formular toda clase de hipótesis especulativas. Los antiguos filósofos y físicos tenían un concepto muy similar al que la ciencia moderna posee sobre la materia existía la creencia en una única sustancia material básica de la cual provenían todas las cosas mediante distintas transformaciones, lógicamente el objetivo fundamental de los pensadores no era otro sino dictaminar la identidad de esta sustancia universal y primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com