ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Hacendaria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

La Reforma Hacendaria

El Gobierno de la República ha asegurado que, con la Reforma Hacendaria, las familias mexicanas podrán gozar de grandes beneficios, ya que con ella se buscará a obtención de mayores recursos que contribuyan a una vida mejor para la sociedad.

Como primer gran beneficio, se encuentra la pensión universal a los adultos mayores.

En segundo lugar, se encuentra el seguro de desempleo, que protegerá a los mexicanos que se encuentren en esta situación, sin importar el motivo.

Como tercer punto, el Gobierno ha mencionado que la educación se mejorará, con la implementación de escuelas de tiempo completo, más becas en todos los niveles, y apoyo a la ciencia, tecnología e investigación.

Finalmente, se ha asegurado que con la Reforma Hacendaria habrá una mayor inversión en infraestructura, en comunicaciones y transportes, hospitales, e infraestructura hidráulica.

Características y objetivos de la Reforma Hacendaria

Hasta hoy, las características de la Reforma Financiera, definidas por el Gobierno de la República, son las siguientes:

* Es justa, ya que no incrementará el IVA a alimentos y medicinas, no tendrá tratamientos especiales, y el ISR será mayor para las personas que tengan un mayor ingreso.

* Simplifica, ya que elimina el IETU e IDE, fomentará la creación de la nueva Ley de ISR, y automatizará los trámites del SAT.

* Formaliza el régimen de Incorporación Fiscal, el de Incorporación a la Seguridad Social, y disminuye las cuotas de seguridad nacional.

* Verde y de salud, ya que generará impuestos al consumo de combustibles con carbono, plaguicidas y bebidas azucaradas; este último, debido a que somos el segundo país con mayor índice de obesidad.

Son dos los objetivos que la Reforma Hacendaria buscará: establecer una red de protección social para todos y acelerar el crecimiento y la estabilidad económica.

¿Por qué una Reforma Hacendaria?

Según datos de Presidencia, la economía del país no ha crecido a la altura de su potencial, en los últimos 30 años; el 45.5 por ciento de la población se encuentra aún en situación de pobreza; el 61.2 por ciento de los mexicanos carece de acceso a la seguridad social; México es el único país de la Organización y para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que no cuenta con un seguro de desempleo; asimismo, el 60 por ciento de la población que trabaja está empleado en el sector informal; el Estado mexicano está en gran debilidad fiscal; el gasto público como porcentaje del PIB es apenas del 19.5 por ciento; México es el segundo país de la OCDE con mayor prevalencia de obesidad; el consumo de combustibles es muy grande, y el país está pasando por una gran desaceleración económica.

Por estas razones, se ha planteado la Reforma Hacendaria como un apoyo a la resolución de los problemas en México.

Acciones

Asimismo, el Gobierno de la República ha planteado lo siguiente:

* Se introducirá un Plan de Aceleración Económica, que contiene medidas de reasignación de gasto público por hasta 16 mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com