ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 7

Reforma hacendaria? Cuando escuche este termino no tenia ni la menor idea de lo extenso que este tema y lo conflictuoso que puede ser o que prejuicios puede ocasionar a toda una problacion, conforme me adentre un poco mas al tema comprendi que todo esto s trataba de dinero y para sr mas exactos de IMPUESTOS que son ingresos que tiene el Estado por parte de los ciudadanos, pero ¿Por qué debemos pagar impuestos? o ¿Para qué s pago un impuesto? ¿A quién se le ocurrió la increibl idea de crear los impuestos? y esto nos lleva a otras ¿Por qué existe cierta poblacion que los paga y otra no? y ¿Por qué exite qienes pagan y quienes pagan menos?

Para quienes si pudieron responder las preguntas antes formuladas la mayoria de las veces son las personas que menos quieren pagar impuestos pues tienen una pequeña idea de para que son, en lo que muchos estamos en desacuerdo es en cuanto se paga, puesto que pienso que es demasiado y son demasiados los impuestos, y hasta las personas que menos tienen como los trabajadores de la clase media baja, son obligados a pagar mediante una retención de su salario hecha por la persona o empresa para quien presta su servicio, con todo esto mucha o la mayoria de la poblacion nos quejamos debido a que esos ingresos que bien podrían ser destinados al sustento de la familia.... son destinados a obras públicas inconclusas, salarios de funcionarios públicos, en los que es bien sabido que muchos de ellos solo acuden a dormir o a realizar actos de mera socialización y como ese sabido y se ha visto, estas circunstancias no son exclusivas de la época actual, sino que vienen desde sexenios pasados, en los que ha existido descontento por parte de la población, pero esto no sucedería si existiera una recaudación justa y generalizada.

Despues de la Revoluciion Mexicana esta trajo consigo una serie de reformas que nos rigen actualmente a todos y cada uno de los mexicanos, la cual es la famosisima constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella como es bien sabido por algunos mexicanos podemos encontrar escritas las garantías individuales de todos los mexicanos, pero tambn las obligacion que por el hecho de ser mexicanos estamos obligados a cumplir, en el Artículo 31 nos muestra de donde es que se basa la reforma hacendaria para hacer la creacion de dichos impuestosy dice:

Es obligación de los MEXICANOS “Contribuir para los Gastos públicos, así de la Federación, como del DF o el Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.

De esta manera, nos podemos dar cuenta de donde nace la creación de los impuestos que es la recaudación regida por un Derecho Público, y es la forma en la cual un país se sustenta económicamente y hace valerse por sí misma. El sistema de impuestos es un conjunto de reformas-leyes con las cuales los ciudadanos de dicha entidad se ven en la obligación de pagar un tributo al sistema de gobierno que los rige y vela por ellos. El sistema de impuestos en México es un sistema de recaudación monetaria, obligatorio, con el objetivo de generar bienes públicos, como lo es la educación, luz pública, seguridad, subsidio entre otros; también sirve para fortalecer económicamente al país y tener una facilidad económica al momento de emprender un negocio; dentro de otros campos funge como una forma de protección a los productos mexicanos de los extranjeros, aplicando impuestos a la importación, como de igual manera, disminuyendo el consumo de algunos productos al aumentar su impuesto como lo son el alcohol y el tabaco, pero quie asegura que lo escrito es lo que se cumple, eso posiblemente se ve a simple vista que muchas veces los dirigentes no hacen nada por siquiera tratar de medio hacer una obra o de terminarla.

Pero en lo que si estoy completamente de acuerdo es que todas las personas por el solo hecho de ser mexicanos, tienen o tenemos que aportar para los gastos públicos de la federación y del estado y del municipio, puesto que gracias a los impuestos que se pagan es con lo que se mantiene el país, por otro lado estoy de acuerdo con esto siempre y cuando las personas que paguen seamos TODOS, y lo que lo que se cobre sea lo JUSTO para cada persona, ya que con las personas que tenemos al mando México es uno de los países en donde se pagan más impuestos, pero lo que se me hace algo injusto he ilogico es que las personas que mayores utilidades generan el año y tienen la posibilidad de pagar todo lo que al gobierno se le ocurra, son las empresas que menos pagan impuestos y las que tienen mayores beneficios.

Todo esto ocurre amentablemente por que las personas que son nuestros gobernantes y que son las encargadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com