ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud En Colombia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE WEB 2.0

DANIEL ALEXANDER GOMEZ MEDINA

1052395360

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

GRUPO 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DUITAMA-BOYACA

2012

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final además de eso es una herramienta multivariada que permite la interacción del usuario con la red es decir que no es un instrumento estático si no que enlaza al participante con aplicaciones y objetos virtuales entretenidos por otro lado son aplicaciones que generan colaboración y servicios que remplazan las del escritorio El uso del término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet, las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos. Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.

Entre la importancia que tiene la web 2.0 en mi carrera como estudiante de ingeniería industrial seria que es una fuente de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación que facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los participantes, con estas aplicaciones profesores y estudiantes pueden elaborar documentos de manera individual y grupal para compartirlos y someterlos a los comentarios de las personas que los lean .

La web 2.0 es una herramienta que facilita la vida del usuario mejorando la interacción de este con la red aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera .La red evoluciona para convertirse cada vez más en un entramado social y de ideas. El "navegador de red" negocia las conexiones con una red social o de ideas, intercambia contenidos, crea novedades y el ciclo comienza de nuevo.

En esta nueva web la red digital deja de ser una simple vidriera de contenidos multimedia para convertirse en una plataforma abierta, construida sobre una arquitectura basada en la participación de los usuarios. Alrededor del concepto 2.0 giran una serie de términos-satélites que retroalimentan su evolución .Software social, arquitectura de la participación, contenidos y redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com