ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea De Marce


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Temáticas: En este trabajo se revisarán los Capítulos 1, 2, 3 de la Unidad 1.

Aspectos generales: El trabajo se compone de dos (2)fases:

ACTIVIDADES GRUPALES

• En la primera fase se debe realizar las actividades propuestas en la lectura autorregulada “Los modelos Matematicos en la IO”. Tenga en cuenta que debe hacerla con mucha atención pues en ella encontrará probablemente algunos términos desconocidos pero que a medida que usted prosigue en la lectura irán definiéndose, esta lectura le permitirá clasificar los modelos matemáticos en determinísticos, híbridos y estocásticos y dentro de ellos posicionar a la programación Lineal materia de estudio en este curso, al mismo tiempo que le permitirá valorar la importancia que tienen los modelos matemáticos y la investigación operativa en su vida profesional y cotidiana.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

• En la segunda fase se debe desarrollar individualmente, y de su propia creación, un Ejemplo (propio) sacado de la vida real y tomado de su entorno, basado en la información y análisis de las diapositivas adjuntas a esta actividad, relacionadas con la formulación de un problema de Programacion Lineal en sus diferentes fases, usted encontrará dentro de la presentación en power point una diapositiva que le solicita un ejemplo, este ejemplo debe tener el planteamiento del problema y los modelos matemáticos sacados del enunciado propuesto, es decir la función objetivo y las restricciones.

• Esta actividad será de carácter individual, pero deberán anexarse como trabajo grupal todas las diapositivas realizadas por todos y cada uno de los integrantes del grupo colaborativo. No se aceptan planteamientos de modelos matemáticos, copiados, deben ser de la autoría de cada uno de los miembros del grupo.

Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje Colaborativo.

Peso evaluativo: 50 puntos / 500 totales

Producto esperado: Informe final incluyendo el desarrollo de las preguntas de la fase uno, formato .DOC. y las diapositivas del grupo en power point debidamente diligenciadas.

Cada grupo colaborativo debe realizar las dos fases.

Objetivos

• Identificar la importancia de la Investigación de Operaciones a partir de sus antecedentes y origen en la actualidad.

• Clasificar los modelos matemáticos y determinar los componentes básicos de cada uno de ellos.

• Formular ejemplos aplicativos de los diferentes modelos matemáticos e identificar a que categoría pertenecen

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com