ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de “La Vaca”

Cuenta la historia que una vez un viejo maestro quiso enseñar a uno de sus discípulos porque las personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar; para demostrarlo llevo a su alumno a una aldea muy pobre y busco la casa más humilde de todas, una vivienda muy pequeña en la cual habitaban 8 personas y su único sustento era la escasa leche que su vaca producía; esto era lo que los separaba de la miseria total.

El maestro le dijo a su alumno que pasarían allí la noche; al amanecer el maestro levanto al estudiante y le dijo que era hora de que aprendiera la lección entonces tomo una daga y aniquilo a aquella vaca. El discípulo quedo en shock al ver lo que el maestro había hecho ya que había dejado sin que subsistir a aquella familia.

Un año más tarde el maestro llamo al discípulo y le dijo que volvieran a ver qué había pasado con aquella familia; al llegar vieron una casa nueva y el alumno toco la puerta al abrir se encontró con que la familia después de la muerte de la vaca; empezó a sembrar vegetales para sobrevivir y habían tenido éxito siendo así que pudieron construir su casa y comprar ropa nueva. El maestro miro al estudiante y le dijo nada de esto hubiera sido posible si yo no hubiera matado a la vaca ya que ellos se conformaban con lo que tenían a pesar de ser poco.

Las vacas simbolizan todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad por ejemplo: las excusas, las justificaciones, pensamientos pesimistas, frases populares… Las personas conservan sus vacas porque los mantienen en una zona de confort. Estas hay que erradicarlas ya que nos limitan mucho en nuestra vida; algunas vacas las aprendemos de otras personas como nuestros padres, maestros… que nos hacen creer cosas negativas haciéndonos parecer que es difícil triunfar cuando lo único que necesitamos es librarnos de ellas. Las vacas son solo un pensamiento que nos limita principalmente excusas o justificaciones que nos impiden triunfar; ahí que definirlas y dejar estas malas costumbres para poder progresar.

Las 3 vacas con las que más me identifico son:

* El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido.

* Yo no soy bueno para las matemáticas.

* No es que a mí me guste dejar todo para el último minuto, lo que sucede es que yo trabajo mejor bajo presión.

Para mi opinión las 3 vacas que más afectan a la sociedad son:

* Yo estoy bien... Hay otros en peores circunstancias.

“Esta es una vaca clásica de la sociedad, ya que al ver que hay personas que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com