ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1, Historia de la vaca.

Un viejo y experimentado maestro, quiso llevar a uno de sus jóvenes discípulos a recibir una lección sobre una vida prospera y feliz, así que lo llevo a uno de los parajes más pobres donde se hospedaron en la casa de una familia pobre, que el único valioso bien con que contaban era una vaca, la cual el maestro degolló la mañana en que partieron de ese lugar, el joven se asustó al ver la crueldad que había hecho su maestro. Al tiempo de un año retornaron nuevamente a aquel lugar y aquella humilde familia, contaba con una casa grande y más bienes porque buscaron otra manera de cómo subsistir

Capítulo 2, Definamos la Vaca.

La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad y que nos invita al conformismo. La vaca es todo aquello que te de una escapatoria para eludir tu responsabilidad, como lo son las justificaciones o excusas.

Elementos de las excusas: Si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten plena seguridad de que la hallaras sin mayor dificultad, Cuando comiences a utilizar una excusa ten la certeza que encontraras aliados y una vez la des, nada Habrá cambiado en tu vida ni en tu realidad personal.

Capítulo 3, Algunas de las vacas mas comunes.

Existen diferentes clases de vacas, Las Justificadoras de la mediocridad (Yo estoy bien, Hay otros en peor circunstancia),Las de la culpa no es mía(Mi problema es que mi esposo no me apoya),Las de las falsas creencias(Como mi papa es alcohólico, con seguridad para allá voy yo),Las que tratan de excusar lo inexcusable(Es que no me queda ni un minuto libre), Las vacas de la impotencia,(Es que el éxito no es para todo el mundo) Las filosofales(Si dios quiere que triunfe, el me mostrara el camino. Hay que esperar con paciencia.),las del auto-engaño(Lo importante no es ganar sino haber tomado parte en el juego).

Capítulo 4, Los orígenes de las Vacas.

Explica que, Las vacas con que cargamos acuestas no se generan porque deliberadamente nos hayamos puesto en la tarea de aprenderlas, sino que son el resultado de intenciones positivas. Detrás de todo comportamiento, sin importar que tan autodestructivo pueda parecer. Nosotros no hacemos nada simplemente por causarnos daño, sino porque creemos que de alguna manera estamos derivando un beneficio de ello.

Ejemplo “El día que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que sucede es que no he tomado la decisión de dejarlo”.

Capítulo 5, Cuando nuestras vacas han sido regalos de otras personas.

Con frecuencia caemos víctimas de las influencias negativas de otras personas, permitiendo que nos siembren en nuestra mente falsas creencias que nos limitan. Es por eso que hoy nos resulta difícil creer que poseemos el potencial necesario para triunfar.

Expresiones que ejemplifican: “Tengo una relación de pareja infeliz, pero yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com