ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia nos lleva a posibles investigaciones, ya que la ciencia experimenta, descubre, mide y observa, nos lleva a buscar nuevos conocimientos;


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil[pic 1]

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ESCUELA DE EDUCADORES DE PÁRVULOS[pic 2]

Pertenece:

  • Evelyn Avelino

Profesora:

  • Msc. Liliana Arias Guevara

Curso:

  • Segundo semestre

La ciencia

La ciencia nos lleva a posibles investigaciones, ya que la ciencia experimenta, descubre, mide y observa, nos lleva a buscar nuevos conocimientos; es decir, que lo obtenemos mediante la observación y el razonamiento sistematizado y estructurado para deducir los principios y se elaboran las leyes y esquemas organizados.

La ciencia abarca muchos procedimientos, hipótesis, en los cuales tenemos que realizar investigaciones a fondo, ya que de estas obtenemos los conocimientos necesarios y con esto nos ayuda a ver el mundo con la realidad de la sociedad.

Esta realidad puede ser alcanzada de manera objetiva por medio de una serie de procedimientos y por la imaginación e intuición del hombre.

La ciencia entre los postulados tenemos tres puntos importantes: como la objetividad (todo es independiente), la cognoscibilidad (formado por un contenido teórico y amplio) y  la predicción – verificación (lo que está en la ciencia es algo que ya se conoce es algo comprobado).

Quien es un investigador científico no tiene tiempo, tiene siempre que estar investigando, para todo ser humano la ciencia es un apoyo, porque ejerce su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza, ejerce la producción de bienes materiales y transforma las relaciones sociales, para todos es importante saber de la ciencia.

Además de los datos que tengamos estos deben de pasar por una serie de pasos como: seleccionar, clasificar, generalizar, explicar hasta convertirlos en ciencia.

Entre los elementos de la ciencia tenemos:

La investigación científica y los tipos de conocimientos, Aunque hay una serie de pasos o elementos que deben seguir los interesados en el conocimiento científico.

La comprobación, la certeza, la objetividad, la razón, lo sistemático y demostrativa.

Se han realizado múltiples divisiones de las ciencias para su estudio epistemológico. Ciencias de revisión, Ciencias de descubrimiento y Ciencias prácticas.

Entre la clasificación de la ciencia tenemos varias clasificaciones según varios estudiosos de la ciencia entre ellos tenemos la manera de clasificar a la ciencia según Mario Bunge las divide en: Ciencias formales: Lógica y Matemáticas. Ciencias factuales: 1.- naturales (Física, Química, Biología, Psicología individual) y 2.- culturales (Psicología social, Sociología, Economía, Ciencias Políticas, Historia material, Historia de las ideas).

También Kedrov, tiene su propia clasificación de la ciencia para él la ciencia estudia las formas en las cuales se presentan ante nosotros los fenómenos y las clasifica así: Ciencia Abstracta, Ciencia Abstracta Concreta y Ciencia Concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (282.8 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com