ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia de genero desde un enfoque critico feminista es importante para la sociedad.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

La conciencia de genero desde un enfoque critico feminista es importante para la sociedad. Los análisis feministas en la actualidad buscan eliminar la exclusión e inferiorizacion de las mujeres, por medio de un proceso social de cambio que propuso el feminismo desde los 70.

El sesgo de género aparece de dos maneras: como sexismo que plantea la debilidad del sexo femenino y androcentrismo como la discriminacion hacia la mujer en todo ámbito tanto legal, educativo, laboral o personal, llevando esto a una  conclucion errada de que la “mirada” masculina es la unica posible y universal. En este momento las mujeres tenemos mas oportunidades por lo que somos y queremos más no por lo que el “genero” nos dice que deberiamos ser.

definir el concepto genero respaldará en mi texto que los ataques de acido hacia las mujeres son violencia de este tipo, ya que los hombres buscan recalcar el poder que tienen sobre ellas y la humillación de desfigurar su cuerpo de las peores formas posibles.

Por medio de la explicacion que autor da sobre genero podre definirlo en mi texto y asi explicar como se da la violencia de este tipo en los ataques de acido hacia las mujeres. En donde los hombre buscan recalcar el poder que tienen sobre ellas y la humillación de desfigurar su cuerpo de las peores formas posibles.

Los ataques con acido son una forma inhumana de tortura planeada. El lanzar ácido en alguien, produce que la piel se derrita, destruyendo el musculo y dejando expuestos los huesos, en ocaciones genera mutilaciones. El ataque es premeditado ya que para ejecutarlo es necesario la obtencion del acido y llevarlo de forma segura.

El acido sulfúrico, nítrico y clorhídrico son los acidos más communes para este tipo de aggression. Los autores de estos crimenes actuan cruel y deliberadamente. La mayoria de las veces los ataques son el resultado de una disputa o problema en una relacion personal, suelen ser un acto de venganza motivado por los celos o el odio. En donde victimas quedan marcadas fisica, social y psicologicamente de por vida.

La idea del autor de considerar que los ataques con acido son una forma brutal de tortura planeada, me ayudara en mi texto a defender y ejemplificar la percepcion de que estas agresiones  son inhumanas generando un martirio interminarble,  donde el agresor culpa a la víctima por el problema, queriendo causar un sufrimiento tan terrible que muchas veces no les ocaciona la muerte pero tampoco quedan completamente con vida.

Por medio de la explicacion que autor da sobre genero podre definirlo en mi texto y asi explicar como se da la violencia de este tipo en los ataques de acido hacia las mujeres. En donde los hombre buscan recalcar el poder que tienen sobre ellas y la humillación de desfigurar su cuerpo de las peores formas posibles.

afectarlo infligir tanto

sufrimiento físico y mental posible

No está muerta, pero no completamente vivo.

"Ahora, yo soy la mitad la mitad fantasma humana y," dice ella. "La persona que me hizo esto,

¿por qué no me mataron de inmediato, por disparos o puñaladas mí? ¿Por qué me permiten

vivir, en esta condición? "

los ataques con ácido es un tipo de tortura, que nunca termina. Así como física permanente

daños y cicatrices, las víctimas sufren muchos otros problemas de larga duración.

los ataques con ácido suele ser un acto de venganza, motivado por los celos o el odio, debido a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com