ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición exacta a nivel organizacional de la eficiencia y eficacia enfocándose en lo recursos humanos de la empresa Santa Rita S.A


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

PROBLEMA PRINCIPAL

La definición exacta a nivel organizacional de la eficiencia y eficacia enfocándose en lo recursos humanos de la empresa Santa Rita S.A

SUBPROBLEMAS

* Existencia de diferentes sistemas administrativos en Santa Rita.

* La ausencia de objetivos del departamento de RR.HH que permitan llevar a cabo sus funciones.

* Ausencia de políticas organizacionales relacionadas con los Recursos Humanos.

2. RECOPILACIÓN DE DATOS

PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA EMPRESA.

* Director Presidente: Raimundo Correia.

* Jefe de la división de Recursos Humanos: Alberto Oliveira.

HECHOS:

* ElDirector Raimundo Correia ya ha establecido y definido las bases de la política general de la empresa así como los detalles delas principales políticas específicas (ventas, precios, producción, inversiones, financiera,inventarios, etc.)

* Alberto Oliveira está asesorando al Director Presidente en lo concerniente a la política de Recursos Humanos.

* El nivel de Dirección no interviene en el manejo de los Recursos Humanos sino el nivelgerencial.

* La administración del factor humano es una responsabilidad de todas las unidades de línea de la empresa ya que cada departamento administra sus recursos humanos independientemente.

3. LISTA DE POSIBLES SOLUCIONES

1. Unificar el sistema administrativo de los RRHH para crear un sistema administrativo nuevo que integre los sistemas o estructuras ya presentes para así trabajar en sinergia es decir direccionados a un solo objetivo en común.

2. Contratar un asesor altamente calificado especialista en la economía empresarial como un asesor para que pueda solucionar problemas en los Recursos Humanos

3. Crear un departamento de recursos humanos con un personal especialmente asignado en jefaturas (jefatura de selección de personal, de evaluación de personal, de relaciones laborales) para hacer una adecuada gestión de los recursos humanos.

4. Definir bien los objetivos de la empresa para que el recurso humano se sienta identificado con ello, de lo contrario esto afectaría la productividad de la empresa y nosotros lo que queremos es la encontrar la eficiencia y eficacia.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt