ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación se da por muchas razones, ya sea envidia, falta de conocimientos o simplemente intolerancia, pero cada vez es mayor la cantidad de casos los cuales terminan en violentos encuentros, la única solución es intentar ser más tolerantes con los demás ya q no todos debemos ser iguales a todos y también intentar ser más solidarios con los demás ya que no siempre pueden tener la suerte que tenga uno. Eliminar este problema no es tarea fácil, para ello debemos de cooperar, sobre todo comenzar por la familia, es decir eliminar prejuicios que se originan desde la familia, ya que es el primer grupo social en el que un individuo se relaciona.

Existen personas que dicen estar en contra de la discriminación de todo tipo, sin embargo, consciente o inconscientemente la práctica.

Decimos vivir en una sociedad donde predomina la igualdad, sin embargo a través de la práctica de la discriminación, nos damos cuenta de que la sociedad en la que vivimos no es igualitaria. La discriminación es un problema que viene incrementando a través de los años, a pesar de que se dan nuevas leyes, reglamentos, códigos legales, entre otros. Es necesario que el ser humano haga consciencia de sus actos, involucrase y contribuir más en las posibles alternativas de solución hacia la discriminación, de esta manera generara consciencia en los otros humanos. Es evidente que debido a la sociedad en la que vivimos sea casi o más bien imposible erradicar la discriminación. Ya que día a día el ser humano se está volviendo más individualista y con esto menos humano. Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, no hace al ser humano. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. “La discriminación la pueden sufrir cualquier persona y en cualquier momento y lugar.

Está mal discriminar y, es peor, cuando es a ti a quien discrimina. Por eso es tan importante que evitemos hacerlo. Muchas veces se hace sin intención, porque suena gracioso, o quizás al conversar uno no repara que puede eso hacer sentir mal al otro. Para mí el que discrimina tiene la mente en blanco, porque si comprendiera la igualdad de derechos que todos poseemos y lo que significa la dignidad humana, no lo haría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com