ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa KarLiz se dedica a la cría y engorda de ganado caprino y ha presentado un proyecto al ayuntamiento del municipio de Montemorelos de la región citrícola de N.L


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

La empresa KarLiz se dedica a la cría y engorda de ganado caprino y ha presentado un proyecto al ayuntamiento del municipio de Montemorelos de la región citrícola de N.L. para instalar en este municipio, en un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para la venta de su carne y productos derivados. El ayuntamiento entro en el estudio de la solicitud, en la cual se enteró que en el municipio de Rayones que colinda con Montemorelos al sur, al oeste y al suroeste se había hecho un proyecto similar al que le estaban presentando que al principio parecía dar muchos frutos y progresos pero que resulto no ir muy bien, a consecuencia de esto, el alcalde Rodrigo Medina invito a los empresarios a una reunión con el cabildo en pleno para conocer los detalles del proyecto. El Ing.  en compañía  de socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que el proyecto daría resultados diferentes ya que esta planta contaría con más recursos que la planta en el municipio de Rayones ya que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviarán por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio. Esta contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviarán a un área de concentración que generará biocombustibles y el agua tratada será utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta.

Visto el proyecto por los integrantes del cabildo, fue aprobado por mayoría para que continuaran los trámites de su autorización. Dos regidores propusieron que el proyecto se sujetara a una consulta pública entre los habitantes del municipio. En esta acta se acento que al dar a conocer el proyecto a la ciudadanía se haría hincapié en los beneficios de instalar la planta en el municipio.

Tesis:

“La planta de cría y engorda de la empresa ayudara al municipio más sin embargo esta también puede perjudicarla y eso es lo que debatirán los ejidatarios”

Desarrollo:

La empresa ofrece instalar la planta en una parte donde no afecte ninguna propiedad al momento de instalar dicha planta. La empresa se encargara de no contaminar arroyos ni causar ningún daño al ambiente, los líquidos que pueden hacer daño se enviaran por una tubería hacia una laguna que contara con una planta tratadora de aguas para que la purifique. Salario de $2000 por semana. Los empleados tendrán como mínimo una salario de $2000 pesos por semana más los días que se ofrezcan trabajar extra debido a que la empresa trata de dar más oportunidades de trabajo y mayor profesionalismo. Guardería para los hijos de los trabajadores. Cada trabajador contara con una estancia para sus hijos que se acomode con las horas de trabajo del empleado para que estén al pendiente de ellos. Seguro social. Cada empleado cuenta con seguro social y en caso de que este sufra un accidente dentro de la empresa, la consulta será pagada por la empresa. Área recreativa (deportivo campestre). Contamos con un área recreativa en este caso será un deportivo campestre para cuidar el ambiente y los trabajadores podrán visitarlo los fines de semana con sus familias. Créditos para casa para los trabajadores. Los empleados tienen ciertos plazos para ir pagando su casa para que se le facilite la forma de pagos. Escuela comunitaria para los hijos de los trabajadores. Los hijos de trabajadores cuentan con una escuela comunitaria con solicitudes de becas y laboratorios para facilitar el aprendizaje. Ayuda económica para gastos funerarios. La empresa se encargara de los gastos funerarios de los trabajadores en caso de que tengan problemas financieros. Becas para los hijos de los trabajadores que entren a preparatoria y facultad. En caso de que los hijos estén en prepa o facultad, la empresa se encargará de solicitarle becas a cada uno de los hijos de los trabajadores. Canasta maternal para cuando se alivien las esposas de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com