ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa está ubicada en la ciudad de Lima, distrito de Santa Anita.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  4.296 Palabras (18 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

PLAN de MARKETING UTILIZANDO

 LA RED SOCIAL - FACEBOOK

Lima, Ate,19 de Diciembre de 2015

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I:

1. LA IDEA DE NEGOCIO

La idea de negocio para la apertura del Restaurante “BUFFET ENCANTADOR”  de nuestra empresa Restaurante “BUFFET ENCANTADOR”, nace con un concepto cultural y con una temática en el diseño del siglo XXI, pero lo que hace único a nuestro restaurante es que el cliente no sólo podrá disfrutar de una variedad de sazones del Perú, sino se le da a escoger cualquier bebida sin costo. Nuestros  clientes tendrán el placer de probar no sólo platos típicos, sino disfrutarán una diversidad de sabores a un precio módico.

La integrante  que forma parte de la familia “BUFFET ENCANTADOR”, realizará un trabajo excepcional, que orientará en brindar al cliente una experiencia inolvidable, con ello poder fidelizar al cliente de tal forma que pueda compartir con sus familiares y amistades la experiencia en “BUFFET ENCANTADOR”.

Área de influencia y ubicación:

La empresa está ubicada en la ciudad de Lima, distrito de Santa Anita.

Objetivos del proyecto.

Nuestros objetivos principales del proyecto son:

  • Adquirir la rentabilidad esperada.
  • Captar o ganar parte del mercado ya establecido mediante nuestro servicio diferenciado de la competencia directa.
  • Intensificar la publicidad  de nuestra empresa, generando así mayor  rentabilidad.
  • Generar empleo y autoempleo.

Nombre del restaurante: “BUFFET ENCANTADOR”

Slogan: Sabor que Encanta

Sociedad constituida por: 1 fundadora

Participación: La fundadora tiene una participación del 70%  y 30% dentro de la organización.

Fundadores:

Cinthya Lizet Yapias Torres (Gerente General)

 UBICACIÓN

BUFFET ENCANTADOR” está ubicado en la Av. Molina 280,el cual contará con un área aproximadamente de 200 m2 del área del terreno.

CARACTERISTICAS

El diseño de “BUFFET ENCANTADOR”  tiene  como propósito crear un ambiente con una temática del siglo XXI innovador y versatil. Contará con un Área de mesas: esta área contara con una capacidad de 240 personas distribuidas en 20 mesas de 2 personas, 20 mesas de 5 personas, 10 mesas de 10 personas. También en nuestro restaurante se caracterizara por realizar una función cada fin de semana.

1.2 Iniciativa empresarial

El Restaurante “BUFFET ENCANTADOR” nace después de haber percibido una necesidad insatisfecha en el mercado de la localidad de Santa Anita  en lo que respecta atención, calidad en los productos, variedad, mediante lo cual “BUFFET ENCANTADOR” aprovecha esta oportunidad y brindará: una excelente calidad en los productos, buen sabor, agradable ambiente y atención personalizada, diferenciándose así de sus competidores.

Percibimos, las diversas necesidades que tienen los clientes con respecto a los servicios que brindan los restaurantes de la zona, que  han evolucionado tanto que aparecieron un gran número de motivos de consumo, veamos los principales:

Una celebración: muchos clientes celebran los cumpleaños, aniversarios, etc., alrededor de la mesa de un restaurante de la zona, que en su gran mayoría están copados de gente y no realizan un buen servicio.

Hasta la fecha (19 /12/2015) el servicio de buffet creció 5,67 %, los concesionarios de alimentos fueron los que más crecieron, seguidos por restaurantes, fuentes de soda y cafeterías, comidas rápidas, chifas, pollerías y otros negocios (cevicherías, restaurantes turísticos, pizzerías, bares y comida internacional).

[pic 2]

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

Entorno Económico Nacional

La economía peruana mantiene un crecimiento importante en los primeros meses del año, teniendo en cuenta la recuperación durante 2014. Los sectores que lideraron el crecimiento fueron los relacionados con las actividades no primarias, como construcción y comercio. Por el lado de la demanda, el crecimiento se explicó por el mayor gasto e inversión privada. El tipo de cambio mostró una tendencia apreciadora en los primeros meses del año, aunque dicha tendencia se revirtió en abril. En cuanto al sector empresarial, sus indicadores financieros se fortalecieron. Las ventas y la rentabilidad se favorecieron gracias al crecimiento de la actividad económica. Los niveles de demanda percibidos en el último año han generado un interés de las empresas por desarrollar planes de inversión con miras a la ampliación de sus operaciones y capacidad productiva, pero ello dependerá de que se mantenga las expectativas de crecimiento futuras

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR SECTORES ECONOMICOS

(Var. % Anual)

2013

2014

III Trimestre 2015

Agropecuario

2.3

4.3

2.9

Pesca

-7.9

-16.4

16.2

Minería e Hidrocarburos

0.6

-0.1

-0.3

Manufactura

-7.2

13.6

12.0

Electricidad y Agua

1.2

3.2

7.2

Construcción

6.1

1.4

8.1

Comercio

-0.4

9.7

10.0

Otros Servicios

3.1

8.0

9.4

Producto Bruto Interno (PBI)

0.9

8.8

8.7

PBI Primario

    1.0

1.1

3.6

PBI no Primario

     0.8

10.3

9.8

Factor Tecnológico

Los constantes cambios tecnológicos permiten que los distintos sectores de la economía de nuestro País, puedan realizar grandes avances en cuanto a la eficiencia y la presentación de dichos productos o servicios. El concepto “productos de calidad al precio justo” hace que las empresas busquen mejores opciones en cuanto a procesos y equipos para la fabricación de productos. Tanto tecnología e innovación, son dos aspectos que deben ir de la mano para lograr la introducción de un producto consecuentemente, cuando esta innovación permite a la empresa lograr un mayor desarrollo y un incremento de su productividad, los procesos internos van a exigir nuevas formas de gestión. La innovación depende de muchos factores, pero aún más importante es el hecho que la innovación debe percibirse como un proceso sistémico y no fraccionado, es decir que la innovación es considerada un proceso independiente, y que no forma parte de otro proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (343 Kb)   docx (101.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com