ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA “BIEN SEGURO INMOBILIARIA”, UBICADA EN LA CIUDAD DE ARMENIA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.392 Palabras (14 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE NEGOCIOS PARA UN AGENTE INMOBILIARIO “BIEN SEGURO INMOBILIARIA”, UBICADA EN LA CIUDAD DE ARMENIA

LEIDY TATIANA ARDILA VELASQUEZ

MARCELA OCAMPO

JOSE ALEJANDRO DIAZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMIISTRATIVAS

IX SEMESTRE

ARMENIA 2015

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA “BIEN SEGURO INMOBILIARIA”, UBICADA EN LA CIUDAD DE ARMENIA

LEIDY TATIANA ARDILA VELASQUEZ

MARCELA OCAMPO

JOSE ALEJANDRO DIAZ

Tutor trabajo de grado: JHON FREDY UMAÑA PATIÑO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMIISTRATIVAS

PROYECTO

IX SEMESTRE

ARMENIA 2015

                                             CONTENIDO

INTRODUCCION        

PROBLEMA DE INVESTIGACION        

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA        

2.3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA        

OBJETIVOS        

3.1. OBJETIVO GENERAL        

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS        

JUSTIFICACION        

4.1. JUSTIFICACION TEORICA        

4.2. JUSTIFICACION METODOLOGICA        

4.3. JUSTIFICACION PRÁCTICA        

MARCOS        

5.1. MARCO TEORICO        

5.2. MARCO CONCEPTUAL        

5.3. MARCO ESPACIAL        

INTRODUCCION

En la actualidad las empresas se enfrentan a grandes retos frente a la competencia, lo que se debe a que cada vez el impacto de la globalización se hace más relevante. Es por esto, que se toma la decisión de hacer un plan de negocio de esta empresa ya creada, la cual responde a la necesidad del mercado en el sector inmobiliario y de la construcción, que viene en constante crecimiento desde 2012.

Hoy en día las personas están realizando los arrendamientos  y venta de sus inmuebles con el acompañamiento de una inmobiliaria, ya que se garantiza seguridad y tranquilidad en el proceso, pero con el pago de una comisión de los servicios prestados que realiza la inmobiliaria ya que cuenta con profesionales en ámbitos legales, con medios adecuados para promocionar el inmueble, y personas que tienen conocimiento en este mercado. La inmobiliaria muestra el apartamento o casa, se encarga de los aspectos legales, fija el precio de arriendo de acuerdo a la ley (El marco legal regido por la Ley 820 de 2003, en la cual se estipula el debido proceso, las tasas para fijar el valor de los pagos mensuales y derechos y deberes, tanto del arrendador como del arrendatario al momento de alquilar una casa o apartamento), revisa papeles de solicitantes, organiza el contrato y vigila el mantenimiento del inmueble en caso de arrendamientos. El proceso de arrendamiento cuando se realiza independiente se requiere de tiempo, paciencia y constante comunicación con los inquilinos con el fin de mantener en buenas condiciones el inmueble.  Muchas personas de diversos lugares del mundo tienen la firme convicción de comprar una propiedad en Colombia, ya que consideran que el mercado inmobiliario colombiano se mantiene en constante crecimiento y se puede ver como una buena inversión en el mediano y el largo plazo.

Por ello la necesidad de crear una inmobiliaria en la que cualquier persona independiente de la ciudad, país en que se encuentre pueda empezar  una típica búsqueda de bienes raíces visitando una agencia inmobiliaria o visitando un sitio web de anuncios inmobiliarios para apreciar allí  fotos e imágenes de las potenciales propiedades para la venta o el alquiler.

En el plan de negocios se realizaran estudios de mercado, administrativo, legal, financiero y económico, obteniendo así estipular la demanda en el mercado, la oferta, estrategias de diferenciación, y otros aspectos más que permiten al final el establecer si la idea de negocio es una buena opción.

Con nuestra empresa dedicada a la prestación de servicios integrales de administración, se busca obtener una participación muy importante en el sector, de manera que permita el desarrollo económico y la generación de empleos directos, contribuyendo de esta manera con el desarrollo del país.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema radica al observar las necesidades de la población, en cuanto a conjuntos residenciales de apartamentos y casas que se ven obligados a acudir a intermediarios para satisfacer sus requerimientos de asesoría inmobiliaria, trámites inmobiliarios, mantenimiento, aseo, y los demás relacionados, además mucho de los propietario que ofrecen directamente su inmueble a través de carteles o por medio del boca a boca, sin necesidad de recurrir a una agencia, algunos ponen su propia publicidad, y algunos otros utilizan medios como internet para comprar y vender sus propiedades, lo que genera altos costos, riesgo de incumplimiento, niveles altos de inseguridad y demás.

En la actualidad el sector de la construcción, está teniendo un dinamismo favorable, lo que abre la posibilidad de que una empresa dirigida a prestar múltiples servicios de administración, enfocados a unidades de vivienda, sea un negocio atractivo, garantizando mayor seguridad y satisfacción al cliente.

Se evidencia que Colombia es una economía atractiva para los inversionistas extranjeros y se encuentra dentro del grupo de AL-5 (Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) que está experimentando un resurgimiento de las entradas de capital. La fuerte afluencia de capital a los países del Grupo de los 5 de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, proporciona financiamiento de bajo costo y de fácil acceso, buscando impulsar la demanda interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com