ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza del español en el nivel preescolar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL NIVEL PREESCOLAR

Más y más niños aprenden un segundo idioma, y el español es el más común en los Estados Unidos. Algunos niños comienzan a aprender español desde el preescolar. Los niños de esta edad son especialmente receptivos a las nuevas palabras, lo que hace que aprender otro idioma sea más fácil. Aquí hay algunos consejos útiles para enseñar español en este nivel.

1

Haz que el español sea divertido con manualidades. Puedes visitar varios sitios Web eimprimir hojas para colorear. Haz que los niños dibujen las hojas y explícales, en inglés y en español, lo que está en estas. Si enseñas los colores, haz que el niño dibuje la imagen del color especificado. También puedes hacer otras manualidades, como pintar o pegar imágenes de una revista sobre papel.

2Enseña español a través de la música. A los niños de esta edad les encanta cantar y bailar. Deja que tus alumnos creen música con instrumentos musicales hispanos como las maracas y las panderetas. Puedes reproducir algunas canciones en español como "La Bamba" o "Alfabeto" y hacer que los niños canten, bailen y toquen los instrumentos con la música.

3

Enseña con tarjetas de vocabulario. Sujeta tarjetas coloreadas para enseñar los colores o imágenes de objetos para enseñar esas palabras en español. Dí la palabra en inglés y haz que los niños la repitan. Una vez que hayas pasado las palabras, ve si los niños las recuerdan, sostén la tarjeta y haz que te digan la palabra en español. Si no la recuerdan, dísela. Después de repetir el proceso varias veces, los niños comenzarán a recordar e identificar las palabras en el idioma meta.

4

Realiza juegos. A los niños de esta edad les encantan los juegos y al hacer esto, aprender español será divertido. También puedes usar objetos como sombreros o ponchos durante el juego. Esconde un objeto debajo del sombrero, haz que los niños adivinen mientras les das pistas como: es una fruta roja; una manzana. Una vez que adivinen en inglés, también haz que digan la palabra en español.

5

Involucra a los padres. Los niños de preescolar aprenderán mejor el español si sus padres continúan con la enseñanza y repasan palabras en su casa. Por ejemplo, un padre puede pedirle a su hija que diga "hola" en español. Si el niño no recuerda, el padre puede decir la palabra y hacer que el niño la repita. Después de repetirla varias veces, el niño va a aprender a decir "hola". Continúa este proceso con otras palabras.

en este aprendizaje existe una correlación muy estrecha entre los procesos de desarrollo físico, intelectual, emocional y moral, los cuales se integran al crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com