ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de los bicitaxis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

La estrategia de los bicitaxis se basa en brindar un servicio de transporte en el barrio tunal en donde habitan aproximadamente 35.000 habitantes, en los cuales ahí familias de 3 0 4 personas, suponiendo que en cada familia dos personas trabajan o son pensionadas, esto nos llevaría a que el número se redujera a 8750 personas las cuales ganan más de dos salarios mínimos, siendo así suponemos que más de la mitad de estas personas , aproximadamente serian unas 5550 usaran este servicio de transporte público.

La idea para que la persona use este servicio es llamando en la hora pico a la línea telefónica o celular que tendremos y allí conteste nuestro personal de servicio al cliente, él personal pedirá el nombre, el conjunto en donde vive la torre y el apartamento al usuario, para que así el bicitaxista cuando llegue a recoger al usuario, el portero llame al apto y le avisé al usuario que su servicio de transporte está listo.

El personal se basaría en tener 5 chicas o chicos los cuales contesten el teléfono y le asigne a cada bicitaxista a donde va ir, esas chicas se turnarán el trabajo es decir que en la hora pico siempre habrá tres chicos o chicas contestando la línea telefónica o celular y en la hora valle sólo habrá dos, ellos tendrán una base de datos en el cual su contenido será la cantidad de conjuntos que ahí en el barrio, los conjuntos que ahí en el tunal los cuales son los nombres de los departamentos y demás conjuntos y allí le asignaran al bicitaxista un usuario.

Suponiendo que las ganancias de este servicio por mes son de $5.550.000 y que por día 185 personas usan este servicio, el salario del personal del servicio al cliente seria de $860.000, ya que su horario es por turnos.

Habrá dos personas a la cual los bicitaxistas le entregarán el dinero y llevará a cabo las ganancias por día dando así un informé a los trabajadores de las ganancias que ha obtenido la empresa, esa persona tendrá un salario de $1.000.000.

Los bicitaxistas también tendrán su horario por turnos, ya que tenemos alrededor de 20 bicitaxistas, en donde ellos tendrán un horario semanal, ellos por día transportaran alrededor de 185 personas, y su salario mensual es de $800.000, es decir que ellos por día ganaran alrededor de $26.000.    

Descontando el salario del personal el cual es $2.660.000 quedaría $2.890.000 el cual se usará para los servicios públicos los cuales son: luz, arreglos de las herramientas de trabajo del personal, línea telefónica y celular.

Los lugares en donde vamos a estar ubicados son sobre la carrera 24 con Calle 48B Sur al frente del Cai de la policía y sobre la carrera 24 con avenida Boyacá al frente del portal tunal, en una mini caseta.

Para que las personas conozcan nuestro nuevo servicio dos semanas antes de inaugurar nuestra “microempresa” repartiremos folletos en el parque, en el centro comercial, en el hospital y allí encontraran nuestra misión y visión, con nuestros números telefónicos para adquirir el servicio de transporte y el costo de este servicio sería de $1000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com