ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de valores en la Universidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

La falta de valores en la Universidad

“Una Golondrina no hace verano” Aristóteles.

Los valores son asunto de todos los días, y vivir en ellos es requisito indispensable para formar buenos seres humanos y profesionales a futuro. No basta con ser bueno un solo día. Diariamente se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia, entre la conveniencia propia y la honestidad, entre el egoísmo y la solidaridad. A lo largo de los años los valores se han transmitido de unas generaciones a otras. De padres a hijos, de maestros a alumnos a través de la enseñanza y el día a día.

Desde hace un buen tiempo vengo observando la carencia total de valores en diferentes sectores poblacionales, en estos momentos me voy a referir con el permiso de todos ustedes, exclusivamente a la decadencia de valores que eh observado en nuestra universidad, debido a ello eh hecho un comentario en el hogar donde se me ah informado que nunca jamás se debe perder el respeto hacia los demás, ese es uno de los valores principales del ser humano, nada cuesta al entrar o salir de un establecimiento, en este caso del salón de clases un agradable buenos días, buenas tarde, por favor, hasta luego, con permiso, ¿qué tiene?, ¿cómo se siente?, ¿puedo ayudarlo?. Estas manifestaciones de atención de cortesía no son antigüedades son valores que dignifican a las personas dándole un lugar especial a aquella que lo recibe, con estos gestos demostramos nuestra formación del hogar porque desde ahí comienza la enseñanza de valores lo que a la largo de la vida nos hace seres más nobles, más útiles, y con principios que jamás se perderán.

Por eso compañeros me eh tomado la libertad de dirigirles estas palabras para darles a conocer mi punto de vista con respecto a la preocupación que debemos de tener todos por la falta de valores, que estamos notando en nuestra querida universidad, el día de mañana seremos profesionales y en todo el ámbito que nos toque trabajar seremos portadores de buenos modales y valores lo que le dará prestigio también a nuestra institución, no dejemos que los demás se preocupen y hagan nuestro trabajo, seamos nosotros portadores de buenos ejemplos demostrando siempre a flor de piel nuestros valores y así nos daremos cuenta lo importante que somos cada uno de nosotros en esta sociedad en la que nos desenvolvemos.

Para finalizar este coloquio que eh tenido con ustedes debo agradecer primero que nada a mi distinguido profesor que me ha dado la oportunidad para dirigirme a mis queridos compañeros, agradeciendo a cada uno de ustedes la atención que han demostrado al dejarme con tranquilidad expresar mis sentimientos y hacerles participe de mis inquietudes como joven preocupado de un mejor futuro con más valores y más entrega a la sociedad de cada uno de nosotros.    

[pic 1]

Falta de Valores en la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com