ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fatalidad en: Crónicas De Una Muerte Anunciada de Gabriel García Marquez


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

La fatalidad en: Crónicas De Una Muerte Anunciada  de Gabriel García Marquez.

1. INTRODUCCIÓN .

Esta obra maneja una estructura interesante ya que el narrador es un tercero y relata la historia atraves de los tiempos; pasado, presente y futuro, esto hace que el lector se sumerja en el curso de la historia porque su principio “el día que lo iban a matar”2 se desarrolla a la mitad del relato. Crónicas de una muerte anunciada. No es solo una historia de un pueblo, y estas a su vez hacen que solo sea una historia; mostrando temas relevantes como la idiosincrasia, el honor, el amor, la injusticia, la muerte, la deshonra, a través de cada historia que aun trasciende en nuestro tiempo, porque siempre hay una historia por contar y una por leer. Esta historia despierta la intriga en el lector ya que es confusa porque no aclara si realmente Santiago deshonró a Angela. Deja a la imaginación del lector la respuesta a este interrogante. También, el transcurso de los hechos de las pistas anunciadas que gritaban que nasar moriría de una manera despiadada y sin tiempo de defenderse.

Esta investigación tiene como propósito principal el rastreo de la fatalidad en algunos de los personajes de crónica de  una muerte anunciada  de Gabriel García Marquez, además posee un rastreo de 4 antecedentes respecto a la obra objeto de estudio, así mismo un marco teórico que gira entorno a la fatalidad. Por ello, el lector va a encontrarse con un trabajo juicioso que despertará el interés de sus lectores.

2. ANTECEDENTES.

Existen diversos estudios acerca de la obra crónicas de una muerte anunciada, entre ellos tenemos el libro titulado " Yo Soy Bayer Bayardo San Roman"  de Miguel Reyes, quien propone contar la verdadera historia, es decir aclarar al lector que la o bar anteriormente mencionada no es producto de la imaginación. Sino una realidad social, palpada por cada quienes vivieron los hechos.

En segundo lugar, El artículo "crónicas de una muerte anunciada: El Anti-Edipo de García Marquez " escrito por Michael Palentina-Roth de la universidad de Illinois.quien hace una estrecha relación de la presencia del dramaturgo griego sófocles en particular su "Edipo Rey"  con crónicas de una muerte anunciada. También se muestran temas  relevantes en las dos obras en común, la fatalidad,la muerte, misterio y sacrificio.

En tercer lugar, Jesús Cebeiro en su artículo busca mostrarnos que para Gabriel García Marquez, ésta es su mejor novela" crónicas de una muerte anunciada " porqué al ser un tema riguroso se revela de manera espléndida, se tiene control de la historia así de los personajes.

En último lugar, Anai Sevilla Villalba en su ensayo "crónica de una muerte anunciada ; Realidad Social" describe como la obra, se relaciona con la realidad social de latino América, además que cada acontecimiento es el espejo de las vivencias de un pueblo .

3. PLANTEAMIENTO DEL TEMA Y EL PROBLEMA .

 La hipótesis principal de este anteproyecto busca por medio de la investigación encontrar los rastros de la fatalidad en algunos de los personajes de la obra. A partir de ello vislumbran los siguientes interrogantes: Cómo se manifiesta la fatalidad en la vida de algunos de los personajes de la obra ? Y Cómo está a su vez trasciende?.

4. JUSTIFICACIÓN.

El propósito por el cuello realizamos este trabajo es, como estudiantes universitarios y docentes de lengua castellana e inglés en formación, adentrarnos en la investigación, teniendo en cuenta también que le campo educativo es amplio y requiere de un constante proceso investigativo . En base a lo anterior nos dimos a la tarea de investigar como se manifiesta la fatalidad en algunos de los personajes en cronicas de una muerte anunciada  de Gabriel García Marquez, considerando que es un  tema importante e interesante que, guarda una estrecha relación con el diario vivir del hombre, y nuestro país se ha visto afectado por está a lo largo de su historia. La construcción del  conocimiento seda a partir de la investigación, nuestro país  se encuentra en un proceso de cambio y desarrollo, por ende es necesario la investigación y la construcción de nuevos saberes para el progreso de este por medio de la investigación. Y así conoceremos la obra crónicas de  una muerte anunciada  a la luz del tema la fatalidad y como se manifiesta en esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com